FECOVITA celebró junto a sus productores

El almuerzo se celebró en Bodega Toro, perteneciente a la cooperativa.

FECOVITA celebró junto a sus productores

Por:Andrea Bono
Sociales

Para celebrar el fin de la cosecha, FECOVITA -Federación de Cooperativas Vitivinícolas de Argentina- realizó la 3ra edición de su Almuerzo de Productores, que reunió a más de 2.000 productores junto a sus familias, pertenecientes a cooperativas integradas a la Federación.

Productores y sus familias disfrutando el almuerzo.

El evento se realizó en Bodega Toro, ubicada en el departamento de San Martín, y contó con un exuberante catering que dejó a todos los invitados más que satisfechos. Empanadas, pollo relleno, picadas, ensaladas: una gran variedad de comidas bien criollas "para chuparse los dedos".

El intendente del departamento, Jorge Omar Giménez, estuvo acompañado en su mesa por el gobernador Alfredo Cornejo, los intendentes Rodolfo Suarez (Ciudad), Alejandro Bermejo (Maipú) y Omar de Marchi (Luján de Cuyo), la ministra Paula Allasino, los diputados nacionales Anabel Fernandez Sagasti y Luis Borsani, el actual Presidente de la Asociación de Viñateros de Mendoza Eduardo Córdoba y, por supuesto, el Presidente de FECOVITA, ingeniero Eduardo Sancho.

Jorge Omar Giménez y Eduardo Sancho brindando con las autoridades que los acompañaron.

Luego de las presentaciones y los discursos de bienvenida, el grupo "Los Cordilleranos" le cantó a la Virgen de la Carrodilla y los invitados alzaron las servilletas al viento, imitando el típico baile de los pañuelos, para honrar y agradecer a la Patrona de los Viñedos.

La Virgen de la Carrodilla desfilando entre los invitados.

Finalmente, luego de reproducir un video institucional, se dio comienzo al festín.

Recordemos que FECOVITA es una cooperativa de segundo grado que asocia a 29 cooperativas menores, integradas por más de 5.000 productores y elaboradores vitivinícolas en asociación para crear sinergias en la elaboración del vino y en la colocación de su producción en el mercado.

Las fotos:

Rolando Baldasso, Omar de Marchi y Marcos Niven.

Carlos Fiochetta y José Bartolucci.

Eduardo Córdoba, Jorge Irañeta y Ercilia Nofal.

Jorge Tanús y Anabel Fernández Sagasti.

Virreina Nacional de la Vendimia, Luz Martina, junto a su familia y su abuelo Dante Mercol.

Graciela Baldearena y Gabriela Dagostini.

Abel Delía y Ángela Rosa Novello.

Familia Del Río, de Cooperativa Pampanos.

Familia Alonso, de Real del Pare, presente.

Las chicas de Cooperativa 3 de Mayo.