Video: una joven se filmó disparando desde un edificio y la arrestaron

Ocurrió en Salta. Fue acusada por la justicia por graves delitos.

Video: una joven se filmó disparando desde un edificio y la arrestaron

Por: Mendoza Post

Una joven de 19 años que quedó filmada en un video casero que se viralizó en las redes sociales disparando desde el balcón de un edificio céntrico de la capital salteña, fue detenida y este lunes fue imputada e indagada por un fiscal, informaron fuentes del Ministerio Público de Salta.

La investigación comenzó a partir de la amplia difusión de un video que se publicó y se viralizó en las redes sociales, en el que se ve a una joven que realiza disparos con un arma desde un balcón, en un edificio de la ciudad de Salta.

Esto motivó una serie de actuaciones de oficio, ordenadas por el fiscal penal 2, Santiago López Soto, que llevaron a efectivos de la División de Investigaciones y la Unidad de Análisis Criminal de la Policía a identificar primero el edificio desde donde se realizaron los disparos, ubicado en calle Sarmiento al 400, en el centro de la ciudad, y luego dar con la joven, que estaba alojada en un hostal de calle Leguizamón al 1.800, según publicó la agencia Télam.

Una vez individualizada, los investigadores procedieron a la detención preventiva de la joven, a quien se la acusó del delito de portación ilegítima de arma de fuego.

Para solicitar la detención formal de la sospechosa, el fiscal López Soto sostuvo que la joven no tiene arraigo en esta ciudad, por lo que el riesgo de fuga está latente, y citó, entre otras causales, que la mujer entorpeció el proceso penal, debido a que no dio a conocer el destino del arma de fuego.

La mujer permanecerá detenida, en principio, hasta la audiencia de imputación, que aún no se concretó y que se podría realizar en el transcurso de esta tarde, según señalaron los voceros.

Por otra parte, el fiscal dispuso una serie de diligencias para reunir otras pruebas en torno a este hecho.

Esta nota habla de: