Se negó a ser donante para una bebé al enterarse que sus madres son lesbianas

El caso ocurrió en Cincinnati, Estados Unidos. La niña tiene 18 meses.

Se negó a ser donante para una bebé al enterarse que sus madres son lesbianas

Por: Mendoza Post

Una bebé de 8 meses con cáncer necesita un trasplante de médula. Una donante se la negó cuando se enteró que las madres de la niña son lesbianas.

El caso de Callie, que vive en Cincinnati, Estados Unidos,  comenzó el primero de enero de este año. El tratamiento consiste en una operación para extirpar el tumor, un neuroblastoma avanzado con metástasis en las ganglios linfáticos y los huesos, mientras realiza de quimioterapia y radioterapia para recibir el trasplante de médula.

Cuando sus madres, que están casadas, recibieron la noticia una de ellas debió dejar sus tres empleos para poder cuidar a la bebé, mientras Tiffany, su otra mamá empezó a compaginar su trabajo con el cuidado de su otro hijo, Tyler, de 7 años.

La situación y el elevado coste del tratamiento llevó a una de las tías de la pequeña a abrí una página para recaudar fondos. "Lo que te pido es que me ayudes a aliviar la carga financiera de estas maravillosas personas", sostuvo en su pedido.

Ver: Piden ayuda para una nena que necesita una droga muy cara

A partir de la solidaridad expresada por cientos de personas, la familia comenzó a recibir mensajes de apoyo y de deseo por una pronta recuperación. Uno de ellos, sin embargo, les impactó y no por ser un deseo positivo.

En la página de Facebook en apoyo a la pequeña Callie, denunciaron un mensaje homófobo de una mujer que les contaba que estaba a punto de donar una gran suma de dinero, pero que cambió de opinión al ver que la niña tenía dos madres.

"Mis oraciones por Callie. Iba a donar 7600 dólares pero descubrí que sus madres eran lesbianas. Por ese motivo he decidido donarlo a St. Jude. Lo siento. Aun así, rezaré por ella, pero quizá es la forma que tiene Dios de decir que ella necesitan una mamá y un papá, no dos mamás", rezaba el mensaje, firmado bajo el nombre de Bren Marie.

La mamás de la niña explicaron a la cadena NBC News que sintieron sorprendidas y disgustadas por el comentario pero optaron por no responder. "Tratamos de no enfadarnos, pero fue difícil", dijo Albree Shafer, que criticó que la mujer escribiera el comentario en vez de ignorar la página.

Ver: La emotiva batalla contra el cáncer de una ex reina vendimial

Pese al ofensivo mensajes, la pareja que es abrumadora la respuesta de la gente y que ahora son muchos más los que expresan sus buenos deseos. Hasta el momento recaudaron 87 mil dólares, de los 100 mil que necesitan.

Esta nota habla de: