Llega a Mendoza el gran éxito "Chicos católicos, apostólicos y romanos"

El gran estreno será el próximo viernes 10 de mayo a las 22 horas en el teatro. Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la boletería del teatro o en Evenbrite.

Llega a Mendoza el gran éxito "Chicos católicos, apostólicos y romanos"

Por: Mendoza Post

La obra más desopilante de la cartelera teatral de Buenos Aires de los últimos años, "Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos®", estrena en Mendoza con un elenco íntegramente mendocino.

Escrita por Juan Paya y dirigida por Francisco Carrasco, se ha convertido en un verdadero suceso. Las entradas se pueden adquirir en el teatro o a través de Evenbrite.

Sinopsis

Un ángel encarnado en la figura del portero de la escuela, tiene la misión de convencer a cuatro chicos para que tomen la Primera Comunión con los demás compañeritos del curso.

A través de una sucesión vertiginosa de conversaciones -a veces en clase, a veces en el recreo- entre los alumnos, el portero y los maestros de la escuela, la historia evidencia, por un lado, las dudas y los planteos con respecto a la religión malentendida, a los pecados,al Cielo, al Infierno, y por otro, las preguntas propias de la edad entorno a la sexualidad y otros tabúes, que llevan a situaciones propias del teatro del absurdo o del grotesco.

La combinación entre las metáforas que llevan a representaciones extrañas de la imagen de Dios, o a groseras confusiones por la visión inocente de los niños, dan como resultado una obra plagada de situaciones hilarantes y cómicas.

«Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos®», se ha convertido en una obra de culto, octava temporada consecutiva y atrae a público de todas las edades.

Ficha Técnica:

ELENCO: Diana Moyano, Jonathan Maza, Agustín Diaz, Fabian Calle y Francisco Carrasco
AUTOR: Juan Paya - www.juanpaya.com
VESTUARIO: Marcelo Mengarelli
MAQUILLAJE: Martina Carrasco
ESCENOGRAFÍA: Eleonora Sanchez
PRENSA Y COMUNICACIÓN PUBLICITARIA: Gonzalo Palacios
DISEÑO DE LUCES Y MONTAJE ESCENOGRÁFICO: Luciano Cortés
DIRECCIÓN: Francisco Carrasco
FOTOGRAFÍA: Pablo Tello
VIDEO Y EDICIÓN MULTIMEDIA : AVI MUSIC
ESTUDIO DE GRABACIÓN: Reloj de Arena
PRODUCCIÓN GENERAL: Francisco Carrasco y Valentín Mexandeau

¡Dijo la prensa!

..."Una vez que la comedia comienza no hay respiro, el público pasa de la risa a la carcajada y los textos y situaciones no dan tiempo para asimilar las verdades que a fuerza de grotesco, se disparandesde el escenario."...

Laura Ubfal | Para LAUBFAL.COM

..."Grandes que juegan a serchicos en un espectáculo que habladel crecimiento y el compañerismo con una miradacáustica sobre laeducación sexual y religiosa con la que hemos crecido. Un espectáculo cuidado que nodecae en ningún momento y permite ellucimiento de cada uno de sus intérpretes. Las situaciones graciosas y la multiplicidad de personajes han sido construidos demaneraminuciosa, con características lúdicas, y eso se nota en escena desde el primer momento"...

Fernando Alvarez | Para RADIO BLUE (Arroba Temprano) y RADIO METRO (Basta de todo)

..."Chicos Católicos, Apostólicos y Romanos" es una propuesta conmuybuenas interpretaciones y dramaturgia apuntada específicamente al humor.

Muy recomendable!"...

Luis Bremer | Para PARTE DEL SHOW

..."La excelencia en las actuaciones y una perspicaciadeliciosa en el guión logran que el público vivencie una constante carcajaday semarche en parte extasiadode felicidad y en parte insaciable con un regreso asegurado"...

Solange Salwe | Para PRONTO

..."Lo mágico que transmiten es que se nota que ellosse divierten y juegandurante el transcursode la historiaque cuentan y esocontagiaal público automáticamente. Chistesqueno son fáciles, una muybuena escenografía, interacción con efectos sonorosinteresantes, humor irreverente e imparable y un muy buenrecurso de apariciónde personajes hacen de lo expuesto un trabajoactoral y de dirección (a cargo de Carlos Kaspar) impecables.

Los mensajes subliminales a la Iglesia y estructuraeclesiástica son amortiguados por el sublime humor

Guille Barrios | Para CHAPEAU ARGENTINA

..." Paya excede los límites de la creatividad y logra una comedia brillante,llena de humor, pero con una críticaácida sobre elmundo."...

Nuria Gómez Belart

..."Lo mejor de Chicos católicos está en la libertadde los actores, en el riesgo que asumen cuando asoma el humor negro (pocoincursionado en Carlos Paz) y en que si bien nohay bajada de línea, las miradas absurdas en torno a la educación religiosa terminan,entre carcajadas, siendo críticas"...

Juliana Rodriguez | PARA LA VOZDEL INTERIOR

Esta nota habla de: