Cobos criticó a Macri y dijo que está "lejos" de cumplir sus objetivos

El senador nacional aseguró que es necesario convocar a los principales referentes económicos de la oposición.

Cobos criticó a Macri y dijo que está "lejos" de cumplir sus objetivos

Por: Mendoza Post

 El senador radical Julio Cobos pidió esta mañana convocar a "los principales referentes económicos" de la oposición para definir políticas que apunten a salir de la crisis y reconoció que las expresiones del presidente Mauricio Macri contra el kirchnerismo "no ayudan" a lograr consensos.

Además, Cobos dijo que "en lo que fueron los trazos gruesos de las políticas del Gobierno en cuanto a pobreza cero y unir a los argentinos está muy distante de cumplir con sus objetivos".

"En esta situación convocaría a los principales referentes económicos de todos los espacios, a los que tengan buena fe y voluntad a ver cómo salimos de esto", afirmó el senador radical. Las declaraciones del senador se dieron luego del anuncio del Gobierno de convocar a referentes de la oposición. 

El senador explicó la situación que vive el país. 

En declaraciones a la radio La 990, el exvicepresidente dijo que "no ayuda" cuando hay expresiones del presidente Macri contra el kirchnerismo y señaló que si no se convoca a todos los sectores "no son políticas de Estado".

Cobos fue vicepresidente de CFK en 2007

"Es bueno escuchar la visión de todos", advirtió Cobos, quien hizo hincapié en que "en el tema económico estamos verdaderamente complicados".

Ver también: El gobierno convoca a Cristina para buscar consensos

Para Cobos, "en el tema económico estamos verdaderamente complicados con un dólar que el único antídoto que tiene es la tasa de interés o las reservas del Banco Central y esto está impidiendo el desarrollo y crecimiento del país".

El senador nacional lamentó que el diálogo no se haya dado en 2016. 

El senador mendocino lamentó que la convocatoria al diálogo por parte del Gobierno no se haya realizado al inicio de la gestión del presidente Macri.

"Se debe incluir a todos los sectores políticos y sociales que es lo que creo está intentando realizar el ingeniero Macri", indicó Cobos, quien advirtió que "la respuesta no ha sido muy favorable".

Te puede interesar: Cornejo y la cadena de oración para "entornar" a Lousteau

Esta nota habla de: