Corrupción K: Fariña dijo que el kirchnerismo opera en su contra - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 6 May 2019Lunes, 06/05/19 atrás

Leonardo Fariña, quien se presentó como arrepentido en una de las causa que investiga casos de corrupción durante los gobiernos kirchneristas sostuvo que hay una operación en su contra y aseguró que se trata de una operación con fines electorales. 

Fariña habló en La Cornisa, que conduce Luis Majul habló de diversos temas y apuntó al Kirchnerismo."Como se ven con una cierta probabilidad de dar batalla o de ganar la elección, cambian radicalmente el discurso y dicen que son todos presos políticos", sostuvo.

En este sentido el arrepentido aseguró que tratan de " erosionar la imagen del plan de transparencia que planteó el gobierno actuar" y "desarmar las causas en las que están involucrados de lleno". En línea con esto, opinó que buscan atacar a los arrepentidos "para quitarle robustez a las causas de corrupción" y que "quieren instaurar que si los condenan es culpa de una justicia macrista y corrupta".

"Es un discurso que va guiado a las clases bajas pero recitado por multimillonarios. Son todos tipos que no tienen menos de mil millones de dólares", afirmó.

Para Fariña, intentan quebrarlo: "De los tres años y un mes que llevo en libertad, sufrí seguimientos, me sacaron fotos, hicieron dos atentados y, según dicen, en uno se dispararon 108 balas y hubo un muerto. Por culpa de estas maniobras, tuve que exponerme a alternar constantemente los domicilios donde estuve".

El arrepentido en la causa de la ruta del dinero K 

Si bien reconoció que "cometió muchos errores", consideró que ya "pagó las consecuencias", y resaltó: "Siento un enorme orgullo por haber colaborado en las causas. Las causas hablan por sí mismas y las cuestiones probatorias de lo que dije están hechas".

Sobre la abogada G

Por otro lado, el entrevistado habló de la abogada "G", Florencia Guijo, quien dijo ante los medios que lo entrenó para armar su declaración como arrepentido. Sin embargo, Fariña juró "por la vida" de su hijo que no sabe quién es. "Tengo alrededor de 47 horas de declaraciones indagatorias en las causas, ¿ustedes se piensan que con una hora y seis mails me podes coachear para que declare 47 horas?", cuestionó.

Fariña también criticó a la abogada G

Además, enfatizó: "Él que manda a esta chica es Franco Bindi (exabogado de Fariña y actual abogado de Lázaro Báez) y el contacto que hace ella para llegar a la televisión es Giselle Robles, quienes teóricamente no se conocían". 

Ver también: Ruta del Dinero K: Lázaro Báez y 24 acusados no declararon en el juicio