Cornejo y la cadena de oración para "entornar" a Lousteau

Clarín vuelve a poner el foco sobre el gobernador de Mendoza en su columna política más importante de los lunes.

Cornejo y la cadena de oración para "entornar" a Lousteau

Por: Mendoza Post

Este lunes, diario Clarín sorprende con su habitual columna política de Ignacio Zuleta. Allí, en la catarata de datos que suele arrojar, el periodista cuenta que este fin de semana hubo una "cadena de oración dentro del Gobierno para acompañarlo a Martín Lousteau en la tarde del domingo en la presentación de su libro de campaña".

Y refiere a ese respecto: "Fue eficaz porque viajó hasta el presidente del partido Alfredo Cornejo, desde Mendoza. Esa señal la completaron la promesa de asistir de Rogelio Frigerio y Horacio Rodríguez Larreta. Un completo, acompañado de estrellas del partido del distrito que lo tiene como abanderado, como Daniel Angelici y críticos de Cambiemos como Federico Storani".

Según Zuleta, la juntada libresca "sirvió para un encuentro discreto entre los principales del partido para tomar posición frente a los proyectos acuerdistas".

Cornejo en la Feria del Libro

En otra parte de su columna, el mismo periodista cuenta que "Cornejo saludó el llamado de los 10 puntos de Frigerio, pero advierte que la posición del Gobierno es débil, que podría perder las elecciones".

Ver además: Cornejo fue a la presentación del libro de Martín Lousteau

En ese contexto, el gobierno está forzado, siempre según Zuleta, a "1) ser más prolijo, porque no pueden los aliados enterarse de lo que hace leyendo los diarios -no está mal eso de leer diarios, después de todo; 2) el Gobierno tiene que pensar que el acuerdo, si se arriesga todo, puede extenderse a una alianza electoral que se parezca al legendario Tercer Movimiento Histórico que imaginó Alfonsín. Son dos tiempos, el pacto político y, si hace falta, el pacto electoral".

¿Peligra el futuro de la alianza con la UCR?

Esta nota habla de: