El Cirque Du Soleil se presentará por primera vez en Mendoza

El espectáculo típicamente circense "Ovo" subirá a escena el próximo 1 de agosto y tendrá nueve presentaciones.

El Cirque Du Soleil se presentará por primera vez en Mendoza

Por: Mendoza Post

El Cirque du Soleil se presentará por primera vez en Mendoza, en el recientemente inaugurado estadio cubierto Aconcagua Arena, con el espectáculo típicamente circense "Ovo", que subirá a escena el próximo 1 de agosto y tendrá nueve presentaciones.

El irlandés Patrick Flynn, gerente general de Carrera Sur Producciones, la empresa que promueve el circo en siete países de América Latina, aseguró al presentar el show en una bodega local que "llevamos muchísimos años queriendo venir a Mendoza".

"El problema siempre ha sido la imposibilidad de presentar un espectáculo que no fuese en carpa y 'Ovo' es la primera gira que hacemos en este formato Arena (estadio cubierto) y ahora que recién completaron la construcción del complejo Aconcagua nos permitió venir con este espectáculo y presentarlo acá en Mendoza", sostuvo Flynn.

Asimismo, explicó que Ovo -el mismo espectáculo que se presentará en junio en el predio de Tecnópolis de Villa Martelli- "es un clásico espectáculo con mucho contenido de circo, donde el público está sentado y es un show muy apto para familias, al estilo Mystère, Saltimbanco, Alegría, y Kooza".

Ver: Cirque du Soleil le rinde tributo a la mujer con un nuevo show

El Cirque Du Soleil se presentará por primera vez en Mendoza. 

En Mendoza, el circo tendrá nueve funciones para unos 35 mil espectadores. La compañía liderada por el franco-canadiense Guy Laliberté viajará a Mendoza con 105 personas, de los cuales unos 40 son artistas, otros 40 son técnicos, y luego hay un equipo gerencial, administrativo y asistentes. Para el montaje trabajan los 40 técnicos, a los que hay que agregar unos 100 técnicos locales.

Este show viajará con unas 70 toneladas de equipamiento, en 28 contenedores vía marítima, de las cuales unas 40 toneladas se cuelgan, "por lo que tenemos que crear una supra estructura porque el techo no tiene la suficiente fuerza para todos los elementos que se tienen que colgar en este show", apuntó Flynn, quien aseguró que se requieren dos días para el montaje, y otro día para el desmontaje.

Ver: El Cirque Du Soleil lanzará un show basado en la vida de Messi

"Hoy en día Cirque du Soleil tiene unos 26 shows en presentación, pero ninguno de ellos se replica, es decir que hay un solo elenco de Ovo presentándose", informó. Flynn acotó que "notamos que hay un público de acá muy interesado y nunca pudimos llegar hasta Mendoza, entonces este público tenía la obligación de viajar para vernos". 

Esta nota habla de: