Cornejo fue a la presentación del libro de Martín Lousteau

El mandatario vistió el stand de Mendoza en la Feria del Libro y luego estuvo en la charla que dio el ex embajador argentino frente a otros referentes de Cambiemos.

Cornejo fue a la presentación del libro de Martín Lousteau

Por: Mendoza Post

En el predio de la Sociedad Rural de Palermo, en Buenos Aires, el Gobernador Alfredo Cornejo visitó el stand de Mendoza en la Feria internacional del libro 2019. Luego asistió a la presentación del libro "Debajo del agua", del diputado nacional Martín Lousteau.

En el Pabellón Azul, donde se ubican las instalaciones que representan a Mendoza, el Gobernador afirmó que "es difícil sostener la industria editorial, por eso es importante el papel del Estado. Para quienes avizoran que el libro papel va a desaparecer, nosotros creemos que no, y que en la medida que las cosas sean de calidad, tengamos buenas redes de distribución, etc., vamos a sostener esa industria".

Cornejo sostuvo: "El papel del Estado, y en la Cultura en particular, es sostener estas actividades y promover a quienes escriben. Nuestra presencia aquí tiene ese objetivo".

Horacio Rodríguez Larreta, Alfredo Cornejo y Rogelio Frigerio.

Luego de visitar el stand de Mendoza, el Gobernado se dirigió hacia el salón en el que Martín Lousteau presentó su libro "Debajo del agua". 

Cornejo y Martín Lousteau.

Ver. Por qué el Gobierno rechazó el planteo de Cornejo, según La Nación y Clarín

Ya en la sala Jorge Luis Borges en la que Lousteau presentó "Debajo del agua, una inmersión en los problemas de los argentinos y sus soluciones", Cornejo escuchó al diputado nacional y también a los presentadores de la obra. la diputada Silvia Lospennato, del PRO; el politólogo Andrés Malamud, y el neurocientífico Facundo Manes.

  El Goberndor con el coordinador de Ediciones Culturales, Alejandro Frías.  

También asistieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el dirigente radical Ricardo Alfonsín, entre otras autoridades.

Luego de la presentación, Cornejo sostuvo que el diagnóstico que se presenta en el libro "no es coyuntural sino que habla de un problema estructural de la Argentina que tiene un Estado cada vez más grande que produce cada vez menos servicios"

Mendoza en la Feria

Con una posición ya consolidada entre las ofertas editoriales, a través de la Secretaría de Cultura, la provincia de Mendoza participa por tercer año consecutivo en el Pabellón Azul de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, con una amplia oferta literaria y con actividades de promoción de nuestros autores.


Los libros de Ediciones Culturales Mendoza y los de otras editoriales de la provincia, como Bambalí, Ediunc, SS&CC, Editorial UMaza, Zeta, Qellqasqa, Bruma y Andrómeda, además de publicaciones autogestivas, están a disposición de los visitantes de la feria en un stand.

Ver: Quincho: Apuntes mendocinos, y el "Plan C" para frenar a Cristina

Esta nota habla de: