Video desde el interior del avión ruso al que impactó un rayo y se incendió

El pánico de los pasajeros quedó evidenciado en las imágenes. Murieron 41 personas.

Video desde el interior del avión ruso al que impactó un rayo y se incendió

Por: Mendoza Post

 Al menos 41 personas murieron este domingo tras el aterrizaje de emergencia de un avión de la compañía Aeroflot en el aeropuerto Sheremétievo de Moscú debido al incendio de uno de sus motores, confirmaron autoridades rusas.

De los 78 ocupantes del avión Sukhoi Superjet-100 hay solo 37 sobrevivientes, de acuerdo con un reporte del Comité de Instrucción ruso.

Luego de haberse producido el incidente y cuyas imágenes invadieron los medios de comunicación y redes sociales, apareció un video filmado por algún pasajero desde el interior de la nave.

Las imágenes son escalofriantes, realmente. Gritos y pánico a bordo del avión que en la parte trasera iba envuelto en llamas.

Ver: Murieron 41 personas al incendiarse un avión en Rusia impactado por un rayo

"Según los últimos datos que maneja la investigación, han sobrevivido 37 personas", dijo la portavoz del ente, Svetlana Petrenko.

Por ahora se desconoce qué motivó el incendio, en principio vinculado a una falla eléctrica en la aeronave, que obligó a los pilotos a regresar al mayor aeropuerto de la capital rusa, por lo que se abrió una investigación, según publicó la agencia Télam.

Las emisoras de televisión de todo el mundo replicaban las imágenes del avión envuelto en llamas mientras el piloto procuraba tocar pista, lo que logró tras un primer intento fallido, y otras tomadas por los desesperados pasajeros.

Ver: JetSmart ya ofrece vuelos entre Mendoza y Salta 

El avión, modelo SU1492, se dirigía a Murmansk con 78 personas a bordo y el descenso debió hacerse por el tobogán de emergencia, mientras la parte trasera de la nave era consumida por las llamas y había un denso humo negro, publicó la agencia de noticias local Interfax, según un despacho de ANSA.

Otros medios locales dijeron que el aparato tuvo que aterrizar sin tomar contacto con la torre de control porque los sistemas de comunicación estaban dañados por el fuego.

"Han muerto 41 personas", confirmó la portavoz del Comité de Instrucción, Elena Markovsksya.

La aeronave había despegado a las 18.02 (12.02 en Argentina) del Sheremétivo, pero menos de media hora después debió retornar y aterrizó envuelto en llamas.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas e instruyó a sus funcionarios para prestarles toda la asistencia requerida, informó el Kremlin.

Según algunas fuentes, una de las causas más probables del retorno del aparato a Sheremétivo fue el impacto de un rayo que afectó al funcionamiento de los equipos de abordo.

Esta nota habla de: