Polémica denuncia del piquetero del papa contra Mercado Libre

Juan Grabois aseguro que la plataforma de compras y ventas está basada en el contrabando, evasión y que su éxito radica en la destrucción del empleo.

Polémica denuncia del piquetero del papa contra Mercado Libre

Por: Mendoza Post

El dirigente social Juan Grabois lanzó un polémico tuit acusando a Mercado Libre  de "contrabando, evasión, especulación financiera abuso al consumidor y competencia desleal". La respuesta no fue oficial desde la compañía pero su fundador, Marcos Galperin, recogió el guante y le contestó.

Mercado Libre es la empresa argentina que más valor tiene en la bolsa Wall Street. Miles de personas compran y venden a través de la plataforma que fue acusada de ser un sitio delictivo por el referente del espacio Frente Patria Grande, Juan Grabois, que es uno de los dirigentes sociales que impulsa la candidatura de Cristina Fernández. Sin embargo, él no se reconoce como kirchnerista pero asegura que es la mejor opción para ganarle a Mauricio Macri en las elecciones.

Volviendo al caso de Mercado Libre, luego de haber tuiteado la acusación, Galperin respondió: "Lástima que sea trágico, debería ser simplemente cómico".

Es que para Grabois, el "éxito" de la compañía está sustentado en la "destrucción de miles de puestos de trabajo". Y argumentó: "Macri los hizo multimillonarios a costa tuya".

Juan Grabois.

Además, el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) publicó un gráfico de la agencia Bloomberg sobre la positiva performance económica de la compañía con una imagen de Galperin junto a Macri. La semana pasada trascendió que Mercado Libre es la empresa argentina más valiosa.

Aunque Mercado Libre no publicó una respuesta oficial a Grabois, Galperin lanzó el sugestivo tuit este mediodía, unas horas después de que se conociera el mensaje del dirigente social. "Lástima que sea trágico, debería ser simplemente cómico", dijo el empresario. De inmediato sus palabras fueron entendidas por los usuarios de la red social como una contestación.

Marcos Galperin.

La empresa, creada en 1999, es considerado uno de los "unicornios" argentinos (en el ámbito de los negocios, compañías de base tecnológica que en muy poco tiempo llegan a tener una cotización mayor a los mil millones de dólares). La semana pasada sorprendió en Wall Street porque duplicó su valor y se transformó en la mejor entre las argentinas.

El presidente Macri y Galperin.

Las acciones de Mercado Libre tenían un valor de 292,85 dólares a principios de año y hoy cotizan a 574 dólares en el índice Nasdaq. Cuando la compañía salió a la Bolsa, hace 12 años, el valor inicial de sus acciones era de 29 dólares. Gracias a este aumento en el precio de las acciones, el valor bursátil de la compañía hoy es de 28.450 millones de dólares, lo que la transforma en la empresa argentina mejor cotizada del mundo.

La ex presidente Cristina Fernández y Juan Grabois.

Esta nota habla de: