Con DT mendocino, Estudiantes de Río Cuarto ascendió a la B Nacional

El equipo de Marcelo Vázquez logró el histórico título del Federal A tras superar a Sarmiento de Chaco y ganar el Pentagonal.

Con DT mendocino, Estudiantes de Río Cuarto ascendió a la B Nacional

Por: Mendoza Post

Estudiantes de Río Cuarto, que fue el mejor equipo a lo largo de toda la temporada, logró el primer premio del Federal A y ascendió a la B Nacional.

El equipo dirigido por el mendocino Marcelo Vázquez venció 2 a 0 a Sarmiento de Chaco en Córdoba y quedó primero en el Pentagonal final.

Javier Ferreira, de penal, e Ibrahim Hesar en tiempo agregado marcaron los goles del Celeste. El elenco de Resistencia finalizó con diez hombres por la expulsión de Federico López sobre el final del primer tiempo.

La escuadra riocuartense se encontrará en la próxima temporada con Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima en caso que ninguno de los dos mendocinos clasifique a la Superliga (ambos están en el Reducido).

Además será el tercer cordobés en el torneo de ascenso más importante del país junto con Instituto y Belgrano, que acaba de descender.

Ahora el Federal A entregará por la fase Reválida el segundo ascenso. Sarmiento, Defensores de Ramallo, Alvarado, San Jorge de Tucumán, Desamparados, Deportivo Madryn, Sol de Mayo de Viedma y Gimnasia de Entre Ríos buscarán el premio en formato play-offs de cuartos de final en adelante.

Los goles (DeporTV)

Esta nota habla de: