En abril, los vuelos en Mendoza alcanzaron su máximo histórico

En ese mes, volaron por el país más de 1,2 millones de personas.

En abril, los vuelos en Mendoza alcanzaron su máximo histórico

Por: Mendoza Post

En abril volaron por el país más de 1,2 millones de personas, marcando un crecimiento del 16% respecto a abril del 2018 y del 58% respecto al 2015, mientras que el factor de ocupación de los aviones creció 5 puntos, según los datos estadísticos elaborados por el Ministerio de Transporte, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y a partir del Sistema Integrado de Aviación (SIAC).

En lo que hace a los aeropuertos, El Palomar triplicó sus pasajeros y los aeropuertos de Mendoza y La Rioja alcanzaron sus máximos históricos.

Fuentes oficiales destacaron que debido al plan denominado "La Revolución de los Aviones", el sector aerocomercial argentino continúa creciendo.

Mendoza, entre las provincias destacadas

Durante abril de 2019 viajaron 1.205.000 pasajeros en vuelos comerciales de cabotaje, cifra que representa un 16% más respecto del mismo mes del año pasado, cuando volaron 1.036.000, mientras que en comparación con abril del 2015, el crecimiento es del 58%, ya que se sumaron a volar 442 mil personas.

Se incorporaron en abril nuevas rutas para la conectividad federal. Con el inicio de operaciones domésticas de JetSmart, que transportó a más de 13 mil pasajeros en el mes, se inauguraron 5 conexiones: El Palomar- Mendoza; El Palomar - Córdoba; Neuquén - Salta; Salta - Córdoba; y Salta - Mendoza.

Además, Flybondi comenzó a operar otras cinco rutas que no pasan por Buenos Aires: Neuquén - Mendoza; Neuquén - Córdoba; Salta - Córdoba; Salta - Rosario; y Rosario - Tucumán.

Los aeropuertos que más crecieron fueron: 1) El Palomar, que con sus más de 97 mil pasajeros triplicó lo transportado el mismo mes del año pasado (+203%); 2) Ezeiza con un crecimiento del 53% impulsado por el paso de los vuelos regionales desde Aeroparque para facilitar la conexión internacional; 3) Santa Fe, por donde circularon más de 10 mil personas, creciendo un 45%. Al mismo tiempo dos aeropuertos superaron sus máximos históricos: Mendoza (con 157 mil pasajeros) y La Rioja (con 7.800 pasajeros).

Mendoza superó su máximo histórico, con 157 mil pasajeros

En el plano internacional, en abril se alcanzó un total de 1,14 millones de pasajeros, cifra que es 11% menor respecto al mismo mes de 2018 aunque un 25% superior a la que se registró en abril 2015.

Cerca de 139 mil pasajeros conectaron con el exterior en forma directa sin pasar por Buenos Aires. En lo que va del 2019, esta cifra supera las 754 mil personas, mientras que, en el primer cuatrimestre del 2015, dicho valor estaba por debajo de las 327 mil, marcando un crecimiento del 131%.