La Campagnola cerró sus dos plantas en San Martín por la crisis

Son 125 empleados que se quedaron sin trabajo o que podrían ser trasladados a la planta de San Luis.

La Campagnola cerró sus dos plantas en San Martín por la crisis

Por: Mendoza Post

Más de 125 familias se quedaron sin sustento este fin de semana luego de que la empresa "La Campagnola" de ARCOR cerrara sus puertas en San Martín.

Este sábado por la mañana, el sindicato de Alimentación recibió el triste llamado que indicaba que a partir del lunes cerraría sus puertas las sedes ubicadas en calle Arjonilla y en Ruta 7.

A pesar de que la empresa aseguró que pagará el 100% de las indemnizaciones, son 125 empleados que se quedarán sin trabajo. También ofrecieron a los trabajadores ser trasladados a la planta de Villa Mercedes en San Luis.

Los empleados reclaman desde el año pasado por el vaciamiento de la empresa.

"Entre los mayores problemas son las medidas económicas planteadas por el gobierno y la importación de los productos que han dejado de lado a los fabricados en la región", según afirmó el Secretario del Sindicato de Alimentación, Antonio Moyano en diálogo con Diario Diez.

"Vivimos una situación muy complicada en todas las empresas frutihortícolas de la Provincia, hoy es La Campagnola, mañana no sabemos cual le seguirá, y con ellas las fuentes de trabajo que se pierden. Estamos desesperados, hace mucho que venimos diciendo lo que pasa y nadie nos dio una respuesta, estamos y nos sentimos solos en esta lucha", manifestó Moyano.


Esta nota habla de: