Por qué el gobierno rechazó el planteo de Cornejo, según La Nación y Clarín

El matutino explica los supuestos motivos del oficialismo para no aceptar el pedido de Cornejo de ampliar el espacio Cambiemos a otros actores.

Por qué el gobierno rechazó el planteo de Cornejo, según La Nación y Clarín

Por: Mendoza Post

Esta semana, Alfredo Cornejo sorprendió a propios y ajenos al proponer "abrir Cambiemos" al peronismo.

"Creemos que hay que ampliar Cambiemos para enfrentar las vicisitudes de la Argentina. Nos parece muy bien esta convocatoria a un acuerdo y, por qué no, que tenga un correlato electoral", dijo el gobernador de Mendoza a ese respecto.

En ese marco, el ala política y territorial de Pro decidió rechazar el planteo de Cornejo. "No porque no crea que haya que tener amplitud política, sino por factores operativos", según publica hoy diario La Nación.

Macri y Cornejo, cada vez más lejos

"No dan los tiempos políticos para una alianza así, es tarde para empezar a sumar al PJ ahora", señaló a ese matutino uno de los funcionarios que está cerca de la estrategia territorial de Cambiemos.

"¿Qué van a hacer las provincias donde Cambiemos está por pelear una elección con el PJ no kirchnerista? Es una locura", reflexionó.

Ver además: Cornejo pidió "abrir Cambiemos" al peronismo

Otra fuente consultada por La Nación, un referente cercano a María Eugenia Vidal, analizó: "Es impracticable a tan pocas semanas del cierre. Sobre todo cuando han habido críticas tan duras del otro lado. La diferencia de posturas se ha expresado muy claramente".

Para el mismo diario, "en el Gobierno ayer esperaban que Cornejo moderara sus planteos impactantes y criticaron lo inoportuno de las declaraciones del presidente de la UCR".

Cornejo en plena asamblea legislativa

"Cornejo les está hablando a los mendocinos, porque quiere diferenciarse de Macri y porque tiene inconvenientes con su alianza local con el PJ", habría dicho a ese matutino un referente del PRO.

A su vez, en una entrevista que le hace diario Clarín al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aparecen similares razones: "Ampliar la base de sustentación política de Cambiemos es algo que algunos venimos intentando hacer desde hace tiempo, pero esta búsqueda de consensos básicos no tiene que estar teñida por lo electoral", sostuvo el funcionario.

Preguntado si está de acuerdo con la frase de Cornejo de que Macri "solo no puede", Frigerio añadió: "Claramente. Por eso necesitamos mostrarle al mundo que la mayoría de los argentinos entendemos que hay reglas de juego esenciales que hay que respetar" 

Ver además: Quincho: Apuntes mendocinos, y el "Plan C" para frenar a Cristina

Esta nota habla de: