Para Lousteau el acuerdo Cambiemos - PJ es difícil de conseguir

El diputado duda de cómo podrían ambos partidos ponerse de acuerdo

Para Lousteau el acuerdo Cambiemos - PJ es difícil de conseguir

Por: Mendoza Post

El diputado nacional y principal referente del espacio "Evolución", Martín Lousteau, sostuvo hoy que "no es difícil" suscribir el acuerdo impulsado por el gobierno nacional con líderes de la oposición sino "ponerse de acuerdo en cómo lograr" los 10 puntos de consenso en políticas públicas básicas.

Ver también: "Bermejo y De Marchi en contra de sumar peronistas"

"Si uno ve los puntos del acuerdo es difícil no suscribirlos, ya que son enunciados generales que en cualquier país del mundo ni estarían en discusión. Pero después hay que definir como se logran esos enunciados", dijo Lousteau en diálogo con radio La Red.

"La clase política más que firmar, que está perfecto, tiene que sentarse a debatir cómo esos puntos son sostenibles en el tiempo, cómo se logran y eso implica diálogo y compartir un diagnóstico", añadió.

Ver también: "Urtubey sobre la propuesta de Cornejo: es imposible"

El legislador insistió en que lo que propuso el gobierno nacional "no es un acuerdo; es un listado, un decálogo", y reafirmó que "lo más importante no es firmar el documento sino ponernos de acuerdo en cómo lo hacemos". 

Con vistas a las elecciones nacionales de octubre, el dirigente de Evolución indicó que "se necesita una alianza superadora de Cambiemos ya que los desafíos son más grandes y difíciles", y que, en ese marco, trabaja para que "no exista solo la opción de (Mauricio) Macri o Cristina (Kirchner)" para los comicios presidenciales.

Esta nota habla de: