Corea del Norte desafío a Estados Unidos y lanzó misiles de corto alcance

El hecho fue denunciado por Corea del Sur, quienes alertaron que los cohetes fueron enviados al mar.

Corea del Norte desafío a Estados Unidos y lanzó misiles de corto alcance

Por: Mendoza Post

 Corea del Norte lanzó varios misiles de corto alcance desde la península de Hodo, en el este del país sobre el mar del Japón, en abierto desafío a las negociaciones de desnuclearización que mantiene con Estados Unidos, informó este sábado el ejército surcoreano.

Si se confirma la noticia por parte de Pyongyang, sería la primera vez que Norcorea realiza una prueba con un misil balístico desde noviembre de 2017, informó la BBC de Londres.

En un comunicado, los jefes estado mayor surcoreano primero informaron del lanzamiento de un misil, pero después mencionaron varios "proyectiles de corto alcance", señaló la agencia EFE y reprodujo Télam.

Kim Jong-un y en una vieja postal que se repitió en las últimas horas.

Las fuerzas armadas surcoreanas establecieron que Corea del Norte disparó "entre las 9.06 y 9.27 hora local (21.06 y 21.27 hora argentina del viernes) una serie de proyectiles de corto alcance en dirección noreste desde la península de Hodo, al noreste de Wonsan".

"Los proyectiles volaron entre 70 y 200 kilómetros" sobre el Mar de Japón (llamado Mar del Este en las dos Coreas) y cayeron al agua, señaló el comunicado del Estado Mayor Conjunto sureño.

El líder norcoreano y Donald Trump.

Esta es la primera prueba que lleva a cabo Pyongyang desde que se realizó en febrero pasado la cumbre de Vietnam entre el líder norcoreano, Kim Jong-un, y el presidente estadounidense, Donald Trump, sin lograrse un acuerdo sobre la desnuclearización de la península coreana.

Esta nota habla de: