Comenzó el juicio contra Milani por crímenes de lesa humanidad

Milani fue jefe del Ejército desde el 3 de julio de 2013 hasta el 24 de junio de 2015, en la última etapa de la gestión kirchnerista.

Comenzó el juicio contra Milani por crímenes de lesa humanidad

Por: Mendoza Post

El primer debate oral y público contra el ex jefe del Ejército César Milani comenzó a desarrollarse esta mañana, poco antes de las 10, en La Rioja, donde será juzgado, junto a otros doce imputados, por el secuestro y las torturas que sufrieron en marzo de 1977 Pedro Olivera y su hijo Ramón.

La audiencia, que se inició poco antes de las 10 en la capital riojana, era conducida por el Tribunal Oral Criminal Federal de la provincia, con la particularidad de que la participación de todos los imputados se daba a través del sistema de videoconferencia, desde distintos puntos del país.

En el caso de Milani, quien desde el último día del año pasado permanece detenido en Campo de Mayo, compartía con otro de los acusados en esta causa, Ángel Pezzetta, su participación en la audiencia desde esa repartición.

La primera audiencia, que comenzó poco antes de las 10, arrancó, como es de rigor, con la lectura de la acusación, es decir de los hechos que se le imputan a Milani y otros doce acusados en este expediente.

Comenzó el juicio contra Milani por crímenes de lesa humanidad.

Al momento de esos episodios, Milani era un subteniente que prestaba servicios en el Batallón 141 de La Rioja y está acusado de haber participado en un operativo para secuestrar y luego someter a tormentos a los Olivera. En esta causa, Milani está imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada, allanamiento ilegal, imposición de tormentos agravados y asociación ilícita.

Ver: Confirmaron el procesamiento con prisión preventiva a César Milani

Pero no es el único caso por delitos de lesa humanidad en el que Milani es juzgado: también se lo investiga por la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo en Tucumán, en 1976, por el que también deberá afrontar un juicio oral y público en Tucumán, cuyo inicio está previsto para el 12 de septiembre próximo. A esos dos juicios orales y público se le sumará además este año un tercero, por presunto enriquecimiento ilícito.

Milani fue jefe del Ejército desde el 3 de julio de 2013 hasta el 24 de junio de 2015, en la última etapa de la gestión kirchnerista.

Esta nota habla de: