Joven estudiante falleció y la UNCuyo lo despidió con tristeza

Emanuel Sepúlveda era estudiante del Ciclo de Licenciatura en Producción de Medios en San Rafael.

Joven estudiante falleció y la UNCuyo lo despidió con tristeza

Por: Mendoza Post

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo homenajeó a un estudiante del Ciclo de Licenciatura en Producción de Medios que falleció en las últimas horas.

Emanuel Sepúlveda, quien cursaba su carrera en San Rafael, sufría de parálisis cerebral ya que nació prematuro.

Según publicó en un posteo su hermana Lula, Emanuel también sufrió un cuadro de  Síndrome Urémico Hemolítico que destruyó sus riñones por lo que estaba esperando un segundo trasplante de riñón en 2016.

Emanuel Sepulveda.

Por su parte, su directora de tesis, la profesora Claudia Bermejillo destacó: "Emanuel era un estudiante comprometido, asistía a todas las clases. Organizaba a toda su familia para poder cursar, estudiar, rendir".

Ver también: Insólito: universitarios chilenos se quejan de que tienen sueño

También resaltó  de sus compañeros: "Su grupo de compañeras lo sostenía, acompañaba y animaba. Eran un gran equipo: le digitalizaban todo lo que necesitaba para poder estudiar, explicaban los materiales colectivamente, organizaban reuniones y encuentros durante la semana para responder a las demandas de los docentes".

Y finalmente declaró: "Me despido de él con cariño, con el recuerdo de sus participaciones en clase, con la certeza de que la Universidad Pública debe garantizar el derecho a la educación superior para todos y todas. Y con más esfuerzo y compromiso para las personas con discapacidades".

Esta nota habla de: