Inician acciones judiciales contra los dichos de Catherine Fulop

Un abogado la denunció por "discriminación" y "xenofobia".

Inician acciones judiciales contra los dichos de Catherine Fulop

Por: Mendoza Post

Un abogado denunció ante la justicia por xenofobia y discriminación a la actriz venezolana Catherine Fulop, quien al hablar hoy de la situación que se vive en su país bajo el régimen de Nicolás Maduro lo comparó con Hitler y afirmó que "los más torturadores" en los campos de concentración eran "los propios judíos", palabras por las que luego se disculpó.

Fulop le preguntó a Marcelo Longobardi en el programa Cada Mañana, que el periodista conduce por Radio Mitre, si creía que Hitler "sobrevivió" porque "solito lo hizo todo" y agregó: "Los judíos eran los peores, los más torturadores dentro de los campos de concentración".

La actriz manifestó que "los sapos (en realidad los kapos, o jefes) eran los propios judíos que torturaban a su propia gente, eran los más crueles. Esto mismo está pasando en Venezuela", afirmó -aludiendo a las torturas entre sus compatriotas-, pero luego se retractó a través de redes sociales.

"Quiero expresar mis disculpas más profundas a la comunidad judía porque mis expresiones del día de hoy pudieron ser consideradas ofensivas o malinterpretadas. Sin ambigüedades, mi respeto y admiración al pueblo judío, más aún un día como hoy en el aniversario de la Shoa #NuncaMas", escribió Fulop en Twitter.

No obstante, en su condición de judío, el abogado Jorge Monastersky demandó a la actriz por sus "menciones hirientes, degradantes, xenófobas y de un nivel de violencia inusitado" y con "un claro y evidente carácter discriminatorio".

"La magnitud de la violencia con carácter xenofóbico y discriminatorio en las declaraciones" de Fulop "provocó una desestabilización en mi persona y un dolor muy grande", dice la presentación del letrado, a la que Télam tuvo acceso, por lo que pidió a la justicia "que se investigue el hecho denunciado".

Monastersky consideró "que existe sospecha suficiente para formular acusación contra la denunciada y quienes repliquen su mensaje".

Esta nota habla de: