Video: la postal de la falta de apego a las normas en Mendoza

Una imagen vale más que mil palabras.

Video: la postal de la falta de apego a las normas en Mendoza

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

Podría parecer algo menor, anecdótico. Pero no. Lo que muestra el video a continuación es algo que ocurre cada mañana en la puerta del colegio Compañía de María.

Es la esquina de Tucumán y San Martín, en la Cuarta Sección de Mendoza. Una zona híper transitada a la hora de grabarse aquello que se está mostrando.

Cientos y cientos de automovilistas van a sus trabajos y otros tantos dejan a sus hijos en la escuela.

Entonces, aparece lo peor del ser humano: la falta de solidaridad. La ausencia total de apego a las normas mínimas de convivencia. Ello sin mencionar que se trata de algo que está penado por la ley.

Hablo de las interminables "dobles filas" de autos, que hacen que el tránsito se vuelva un literal "embudo". Pero hay algo más: una preventora se encuentra en la esquina del colegio referido, ve lo que ocurre y no hace nada de nada. Me pregunto: ¿Para qué está allí entonces?

Es curioso, porque solemos preguntarnos por qué nos va como nos va e incluso echamos culpas a terceras personas por el derrotero que nos toca como ciudadanos. Pero no, la respuesta está allí, a la vuelta de la esquina... en esa interminable doble fila de autos mal estacionados.

Esta nota habla de: