Estudio revela diferencias de peso según el género de los personajes de Marvel

Investigadores estadounidenses analizaron más de 3.000 personajes de los comics y los resultados son sorprendentes.

Estudio revela diferencias de peso según el género de los personajes de Marvel

Por: Mendoza Post

Investigadores de la Universidad de Binghamton y de la Universidad Estatal de New York, analizaron las páginas de las historietas de Marvel y econtraron diferencias de género en el peso de los personajes.

Según el estudio, los superhéroes masculinos son en promedio obesos, mientras que las mujeres están cerca del bajo peso.

En total, analizaron la fisonomía de 3.752 personajes y se examinó desde la contextura hasta la vestimenta que usan.

El estudio marca que las heroínas de Marvel están cerca del bajo peso

Los científicos consideraron que podría entenderse que los comics replican los estereotipos de género y que a las heroínas se les "exige ser más delgadas".  

El Índice de Masa Corporal muestra una tendencia a la obesidad en los hombres, causada por una musculatura extrema en la parte superior del cuerpo. Mientras que las mujeres tienden a tener bajo peso, con proporciones de cintura a cadera más bajas que el promedio real.

"Los cómics son otro ejemplo en una larga historia de artistas que crean estímulos supernormales, enfatizando todas las características que las personas encuentran atractivas sobre la forma humana", dijo Laura Johnsen, profesora de la casa de estudios de New York.

"Los hombres tienen musculatura extrema en la parte superior del cuerpo", dice el estudio


Esta nota habla de: