Anunciaron subsidios para la compra de materiales de construcción

Se trata de subsidios de hasta el 50% del gasto de materiales con un tope de reintegro de $20.000.

Anunciaron subsidios para la compra de materiales de construcción

Por: Mendoza Post

El Gobierno Nacional anunció anoche que otorgará subsidios de hasta el 50% del gasto de materiales con un tope de reintegro de $20.000 a unas 5.000 familias con el objeto de hacer refacciones o ampliar sus viviendas.

"Esta línea (Mejor Hogar) permite que las familias con ingresos menores a los 4 salarios mínimos vital y móviles (SMVM), formales o no, realicen obras de refacción o ampliación de su vivienda", indicó el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara un paquete de medidas que incluyen un nuevo llamado al Plan Procrear, un Fondo de cobertura para los deudores hipotecarios de créditos UVAs y un nuevo proyecto de ley de alquileres.

Este subsidio "representa una inversión inicial de $1.000 millones y una inversión en el sector de no menos de $2.000 millones", precisó el comunicado oficial del ministerio del Interior.

"Nuestro compromiso es acompañar el esfuerzo de muchas familias que cada día trabajan para mejorar su vivienda", señaló y agregó que "para que este anuncio sea una realidad, estamos invitando a todos los comercios interesados en participar del programa, en especial a los casi 1.000 comercios que se sumaron en 2017 a la iniciativa".

Ver: La actividad industrial y la construcción cayeron fuerte en febrero

El gobierno anunció subsidios para la compra de materiales de construcción. 

Además se detalló que los comercios tendrán acceso a una plataforma en donde podrán encontrar si la persona es beneficiaria del programa y que la forma de pago variará según cada comercio.

Ver: Video: así presentó Macri créditos para viviendas con cuotas de $13 mil por mes

"Se recomienda utilizar créditos ANSES para poder contar con financiamiento y potenciarlo con este programa", precisó el comunicado.

"Además de brindar soluciones habitacionales a miles de argentinos, Mejor Hogar es una herramienta fundamental para continuar generando trabajo de calidad para la gente, para los sectores de la construcción y los comercios adheridos", concluyó. 

Ver: Entregaron 34 viviendas en Ciudad

Esta nota habla de: