Boca campeón de la Supercopa Argentina

El Xeneize se impuso en una definición por penales para el infarto luego de igualar 0 a 0. El partido se jugó en Mendoza ante 35 mil espectadores.

Boca campeón de la Supercopa Argentina

Por: Mendoza Post

Boca Juniors logró el título de la Supercopa Argentina luego de imponerse (otra vez como en el 2015) a Rosario Central por penales 6 a 5 tras igualaron 0 a 0 en los 90' reglamentarios.

Fue el primer título de Gustavo Alfaro como técnico de Boca.

El partido, que enfrentó al campeón de la Superliga 2018 / 19 con el de la Copa Argentina del año pasado se disputó en el Estadio Malvinas Argentinas antes unos 35 mil espectadores.

La disputa se llevó a cabo dentro de un contexto de paridad en donde los dos buscaron lastimar en un campo de juego que estuvo en malas condiciones y no ayudó a las intenciones futbolísticas de ambos.

En ese sentido, el Xeneize fue muy superior a su rival (fundamentalmente en el segundo tiempo) y contó con las situaciones más claras. Justamente a los 37' del complemento la fortuna estuvo del lado del Canalla, primero con un remate de Benedetto que rebotó en el travesaño (¿fue gol?) y posteriormente con el rebote de Tevez que pegó entre la unión del palo y el travesaño.

En la infartante definición desde los doce pasos, el equipo de Gustavo Alfaro fue más contundente y se quedó con la segunda estrella que entregó el fútbol argentino este año luego de la consagración de Racing en la Superliga.

Es que gracias a la atajada del mendocino Esteban Andrada en la sexta ejecución (de Rinaudo) el elenco azuloro levantó el trofeo y se tomó revancha de la derrota ante River en la misma competencia que lo tuvo como subcampeón, también en el Malvinas Argentinas, el año pasado.

Ahora, Boca definirá en la Bombonera la llave ante Godoy Cruz por los octavos de final de la Copa Superliga (el Xeneize ganó la ida 2 a 1). El partido será el próximo domingo a las 20 horas. 

En tanto el Canalla recién jugará el miércoles ante Libertad de Paraguay por la Copa Libertadores, torneo en el cual ya está eliminado. Misma actualidad tiene en la Copa Superliga en incluso en la Copa Argentina, donde defendía el título, luego de quedar afuera en la primera instancia ante Sol de Mayo de Viedma (Federal A). 

Fotos: Marcelo Carubín

Esta nota habla de: