Un policía sospechado de gatillo fácil por matar a un joven en Ciudad

El hecho se produjo en la noche del miércoles. El efectivo tiró 6 disparos a un hombre y uno le dio en la cintura.

Un policía sospechado de gatillo fácil por matar a un joven en Ciudad

Por: Mendoza Post

El fiscal de Homicidios y Violencia Institucional Horacio Cadile imputó este jueves a un policía de Mendoza por homicidio agravado por la función y por el uso de arma de fuego. De acuerdo a la información policial, el efectivo habría ultimado a un hombre en el Barrio La Favorita de Ciudad. Investigan un presunto caso de gatillo fácil. 

El hecho se produjo el miércoles 01 de mayo cerca de las 22 cuando Ricardo Bazán Zárate (29) circulaba junto a otro hombre en una camioneta Ford Ranger cuando fueron detenidos por la policía. 

De acuerdo al relato de los testigos el hombre se dio a la fuga para evitar ser identificado. En ese momento el policía, identificado como Alexis Méndez Castro (27), tiró 6 disparos por la espalda y uno de los proyectiles dio en la cintura. 

El hombre murió en el Centro de Salud de La Favorita. 

El hombre quedó agonizando y falleció en Centro de Salud Nº 300 Dr. Arturo Oñativia de La Favorita. Si bien en un primer momento corrió la versión de que hubo un enfrentamiento, de acuerdo al relato de los testigos, el hombre no había cometido ningún delito por lo que crece la hipótesis de que se trató de un caso de gatillo fácil

El efectivo tiró 6 disparos. 

Fuentes cercanas a la investigación contaron al Post que el oficial  fue imputado y no hizo declaraciones.  Sin embargo cuando los compañeros de Méndez fueron trasladados para declarar, confirmaron que el auxiliar fue el autor del balazo que le quitó la vida a Bazán.  De ser considerado culpable, el oficial arriesga cadena perpetua.

Ver también: Dos chicos, de 12 y 14 años, y otro de 20 balearon a un delivery en Las Heras

Esta nota habla de: