"Óvulo", el grupo de Whatsapp con el que prostituían a mujeres

Ocurrió en San Luis. Hasta el momento hay un detenido. Los "clientes" elegían a las mujeres a través de una especie de catalógo que se distribuía por el servicio de mensajería.

"Óvulo", el grupo de Whatsapp con el que prostituían a mujeres

Por: Mendoza Post

La Justicia de San Luis investiga una presunta red de trata, en el cual las víctimas eran explotadas a través de un grupo de Whatsapp.

Todas las mujeres que eran sometidas eran oriundas de la localidad de Villa Mercedes, en el grupo incluso había chicas menores de edad en condiciones de extrema vulnerabilidad. 

Hasta el momento hay un detenido que es investigado por el delito de "trata con fines de explotación sexual no consumada", en perjuicio de una mujer mayor de edad; y por "explotación sexual" en perjuicio de una mayor de edad y de dos menores.

Según el fiscal Federal, Cristian Rachid, el imputado ofrecía a las víctimas a sus "clientes de confianza". Los"clientes" elegían a las mujeres a través de una suerte de catálogo que se mostraba a través de un grupo de Whatsapp denominado "Óvulo".

Los hombres que deseaban entrar en ese grupo debían pagar una comisión extra, además de los servicios sexuales. 

El detenido que hasta el momento tiene la causa.

La investigación comenzó en diciembre del 2015 y el viernes 19 de abril la Policía Federal realizó cinco allanamientos. Los resultados respondieron algunos interrogantes sobre la existencia de una supuesta "red de prostitución" en esa ciudad.

Ver: Una mujer le cobró $3 mil a un amigo para que viole a su hija de 11 años

Ese mismo día los efectivos de la fuerza nacional detuvieron al hombre (de 50 años) en el estacionamiento de la Terminal de Ómnibus donde iba a entregar dos de mujeres a un cliente. Las mujeres quedaron al resguardo del Programa de Rescate y Acompañamiento de Víctimas Damnificadas por el Delito de Trata de Personas, según publicó diario El Chorrillero.

Los elementos secuestrados en el allanamiento.

Esta nota habla de: