Liberaron a la expolicía hot que usaba un drone espía para robar

La justicia determinó la "falta de mérito" para Johana Gaujan, acusada de varios ilícitos.

Liberaron a la expolicía hot que usaba un drone espía para robar

Por: Mendoza Post

La ex policía detenida como acusada de ser parte de una banda dedicada a cometer asaltos en "entraderas" en la ciudad de La Plata y emplear un dron para espiar a sus potencias víctimas, fue liberada este jueves por "falta de mérito".

Se trata de Johana Gaujan (26), quien, junto a otros dos detenidos en la misma causa, fue liberada luego de que la fiscal Cecilia Corfield, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15, y la jueza de Garantías Marcela Gramendia, consideraran insuficientes las pruebas reunidas en su contra. No obstante esa liberación, la investigación seguirá adelante.

Gaujan se desempeñó como agente de la Policía de la provincia de Buenos Aires durante 2015 y había sido expulsada de la fuerza de seguridad al ser investigada por otros presuntos ilícitos.

La justicia dictaminó la falta de mérito.

La investigación, que estuvo a cargo de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) La Plata, se inició al determinarse la existencia de una banda que había cometido desde marzo último al menos 17 robos o intentos de robo en La Plata y en las vecinas localidades de Abasto, Lisandro Olmos, El Peligro y Colonia Japonesa.

Durante la pesquisa se estableció que la organización empleaba un dron para espiar a sus potenciales víctimas, señalaron los informantes.

Leer también: Una mujer le cobró $3 mil a un amigo para que viole a su hija de 11 años

Uno de los casos denunciados sucedió el 21 de abril último cuando un hombre aseguró que ese día, alrededor de las 4 de la madrugada, su esposa se dirigió al baño y fue sorprendida por cuatro delincuentes que los obligaron a entregar todos los elementos de valor que tenían en la vivienda y luego escaparon con el auto de la familia. El hombre dijo que días antes de ese asalto había visto a un dron sobrevolar su vivienda.

Gaujan usaba el dinero de sus robos para operarse.

A medida que se avanzaba con la investigación, personal de la DDI constató que en la zona de Abasto se habrían cometido varios hechos similares y que otros damnificados también habían visto un dron cerca de sus casas antes de ser asaltados.

Leer también: Un rugbier fue condenado por prostituir a un chico de 14 años, en San Juan

Esta nota habla de: