Aumentó la venta de bicicletas en Mendoza

Ante el aumento de los combustibles, cada vez más mendocinos optan por la bicicleta.

Aumentó la venta de bicicletas en Mendoza

Por: Mendoza Post

Debido al aumento de las naftas y la situación económica en general, cada vez más mendocinos dejan el auto y optan por usar la bicicleta para realizar sus traslados.

Así lo afirmó Diego Vera, gerente de bicicletas Evolución, quien comentó que la venta de bicicletas aumentó un 20% en la provincia. "La bicicleta viene tomando participación por muchos motivos, hace muchos años atrás viene en crecimiento y creo que nunca dejó de caer, siempre fue un rubro ascendente".

Asimismo indicó cuánto aumentó la venta de bicicletas: "Nosotros tenemos estadísticas de abril del 2019 con abril del 2018, porque el rubro tiene picos de venta con el Día del Niño, Papa Noel, Reyes Magos y demás, pero durante el año las estrategias que hacemos son para que no caigan. Calculamos un crecimiento entre un 20 y 25%.

La venta de bicicletas aumentó un 20% en Mendoza. 

"Culturalmente esta provincia y este país va tomando la onda de la bicicleta, pasa que hay varios factores que nos han favorecido quizás comercialmente, pero como sociedad también, por ejemplo: el tema de las luces en las calles, las mejoras en las ciclovías, un parque tan lindo como el que tenemos en donde podemos ir a practicar una disciplina tan linda o compartir un momento con amigos.

Ver: Espectacular reinauguración del Parque O'Higgins

"Debido al aumento del combustible, los taxis y colectivos, el uso de la bicicleta te permite economizar en tiempo y no solo en plata. La bicicleta sigue siendo barata hasta en mantenimiento", concluyó Vera. 

Esta nota habla de: