Denunciaron fraude en su elección y la reina de la Vendimia se enojó

María Laura Micames explotó en su Facebook contra los denunciantes.

Denunciaron fraude en su elección y la reina de la Vendimia se enojó

Por: Mendoza Post

La reina de la Vendimia 2019, Maria Laura Micames, se mostró ofuscada en las redes sociales tras la denuncia de un grupo de padres de reinas departamentales, quienes buscan impugnar la elección de la soberana nacional.

Los denunciantes presentaron un escrito en la Secretaría de cultura, detallando "irregularidades" en la ceremonia llevada adelante el pasado 9 de marzo en el que se coronó a la soberana de San Carlos y a la virreina Luz Mercol, de Lavalle.

"No entiendo como la gente puede ser tan mala. Cómo padres deberían apoyar a sus hijas e incentivar a qué sean dignas de representar a su departamento. Ojalá nos diéramos cuenta de cómo son las cosas y de no esperanzar en vano. Una vergüenza total", escribió Micames en su cuenta de Facebook.

El caso

Tras la elección de marzo, un grupo de padres de soberanas departamentales que aspiraban a la corona nacional, se juntó a cenar y entre charlas notaron que algo no les cerraba de la votación y el escrutinio.

El momento de la coronación de María Laura Micames

Los datos oficiales marcaron que en total fueron 320 votos: 300 que
fueron distribuidos entre el público, 18 para los intendentes, 1 voto para Corenave y 1 para Covinave. Sin embargo, para los denunciantes, los sufragios cantados en el escenario fueron menos. 

Contrataron un abogado y en la Secretaría de Cultura solicitaron la documentación oficial de la elección: reglamento y actas.

El voto electrónico en la fiesta

El letrado Lucas Enríquez, explicó que el acta recibida no tiene las seis firmas requeridas y que eso marca una irregularidad. Además, apuntó que se consumaron solamente 192 votos de los 300.

La denuncia

La cartera de Cultura recibió la demanda del grupo de padres, encabezados por su abogado. Y las autoridades tomarán una resolución en los próximos días.

Por su parte, el secretario, Diego Gareca, se ha encargado de desestimar el documento y aclarar con seguridad que "no hubo irregularidades", pero entendiendo la delicadeza del asunto.

En breve, el funcionario convocará a los denunciantes para mantener una reunión en la que intentarán aclarar la situación.

Diego Gareca, secretario de Cultura

Esta nota habla de: