Esta es la expolicía hot bonaerense que robaba usando un drone

La joven era policía hasta que fue expulsada en 2015. Desde entonces, se dedicó al delito hasta que fue arrestada junto a su banda.

Esta es la expolicía hot bonaerense que robaba usando un drone

Por: Mendoza Post

Johana Gaujan (26) fue miembro de la policía bonaerense hasta que la echaron de la fuerza en 2015 por robar autos cuando tenía días de franco.

Ahora, la exagente quedó detenida por integrar una banda que cometía entraderas utilizando un drone para espiar a sus potenciales víctimas.

Según indicó Minuto Uno, Gaujan fue arrestada por la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata junto a dos hombres, uno de los cuales es la pareja de la acusada. 

A toda la banda les imputan al menos 17 casos en la capital provincial y barrios periféricos. En su poder tenían vehículos de alta gama, cuatriciclos y motos de agua producto de sus delitos.

Gaujan integraba una banda delictiva.

Según contaron a Clarín  fuentes de la investigación, la expolicía utilizando el dinero de los robos se sometió a una cirugía estética para aumentar el tamaño de su busto. Además, sumó algunos tatuajes e hizo viajes que mostraba en sus redes sociales. 

La banda a la que pertenece la exuniformada hot cayó luego de la denuncia de un hombre de 81 años al que este grupo asaltó en su casa.  Según relato de la víctima, días atrás vio un drone sobrevolando su casa. Tras su denuncia, se constató que a otros vecinos les había pasado lo mismo. 

Leer también: Una mujer le cobró $3 mil a un amigo para que viole a su hija de 11 años

Un comerciante del barrio declaró además que les extrañó la presencia de vehículos sospechosos los días de los robos.

La banda tenía cuatriciclos y autos de lujo.

Con estas pruebas, la policía de La Plata realizó una serie de allanamientos que logró dar con los domicilios de los sospechosos en las localidades bonaerense de Florencio Varela y Berazategui. Todos quedaron detenidos por "robo agravado".

Entre los elementos que les fueron secuestrados había una escopeta recortada, precintos, tres revólveres calibre 32 con municiones, una escopeta calibre 28, un arma del tipo tumbera, dinero, medias de lycra utilizadas como capuchas y joyas varias.

Parte de los elementos secuestrados.

Leer también: Estaba preso por femicidio y lo mataron obligándolo a tragar agua hirviendo

Esta nota habla de: