Moyano: "Que las multas las pague Bullrich"

El titular del sindicato de Camioneros acusó a la ministra de Seguridad de "cobrar durante 20 años" y no hacer nada para el país.

Moyano: "Que las multas las pague Bullrich"

Por: Mendoza Post

El titular del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, dijo hoy que el operativo de seguridad de la marcha realizada ayer por el Frente Sindical contra el Gobierno lo debería pagar la ministra Patricia Bullrich, "que cobra un sueldo hace 20 años y nunca hizo nada para el país", en referencia al reclamo que hizo el Ejecutivo para que los sindicatos se hagan cargo del costo de la seguridad.

Al llegar a la olla popular instalada en el Monumento al Trabajador, en la ciudad de Buenos Aires, en el marco de la segunda jornada de protesta de gremios opositores, Moyano apuntó contra la ministra de Seguridad al considerar que "Bullrich no tiene muchas habilidades, pero para los servicios -de Inteligencia- es la número uno".

Ver también: "Detenidos por violencia en el paro de Buenos Aires"

Moyano dijo que Bullrich "nunca hizo nada por el país"

Con respecto a la conmemoración del 1 de mayo con más 200 ollas populares instaladas en el bajo porteño, consideró que "es un Día del Trabajador especial, porque estamos laburando para darles a los que menos tienen".

Sobre la medida de fuerza realizada ayer, Moyano señaló que "el paro fue contundente, aunque lo quieren disfrazar".

A la hora de hablar sobre el panorama electoral, Moyano reiteró: "Yo acompaño al (candidato) que salga del peronismo y de los movimientos sociales, que esté en mejores condiciones y tenga buenas propuestas. Si es Cristina (Kirchner) claro que la acompañaré", aseveró.

"Si es Cristina, la acompañaré"

Respecto a la posibilidad de una nueva medida de fuerza gremial por falta de respuesta del Gobierno ante los reclamos de cambio de rumbo económico, el sindicalista camionero concluyó: "Eso lo veremos después".

Al finalizar el diálogo con los periodistas, Moyano ironizó sobre los dirigentes de la CGT que no se adhirieron al paro de ayer: "¿Existen?", se preguntó.

El Ministerio de Seguridad, que conduce Patricia Bullrich, presentó ayer un escrito ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 2 para que los organizadores del paro "paguen los gastos extraordinarios -23 millones de pesos- que generó el inmenso operativo de seguridad que se debió coordinar entre las fuerzas federales" 

Esta nota habla de: