Catamarca, Misiones y Santa Fe también inician sus sesiones ordinarias

Con la inauguración de sesiones en esas provincias se completará el cronograma de apertura de actividades.

Catamarca, Misiones y Santa Fe también inician sus sesiones ordinarias

Por: Mendoza Post

Aparte de Mendoza, las Legislaturas de Catamarca, Misiones y Santa Fe iniciarán hoy, en coincidencia con el Día de la Constitución, sus nuevos períodos de sesiones ordinarias, con discursos de los respectivos gobernadores.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de las distintas provincias a las corresponsalías de la agencia de noticias Télam, los actos que encabezarán los gobernadores Lucía Corpacci, en Catamarca, Alfredo Cornejo en Mendoza, Hugo Passalacqua en Misiones y Miguel Angel Lifschitz en Santa Fe se desarrollarán entre las 9 y las 11:30, aproximadamente.

Si bien fueron programadas algunas movilizaciones de militantes, fuentes provinciales dijeron que se montarán operativos de seguridad habituales dado que por ser feriado nacional habrá menor movimiento en las calles.

Lifschitz hará la apertura en Santa Fe

Con la inauguración de sesiones en esas cuatro provincias se completará el cronograma de apertura de actividades en los parlamentos de las provincias que comenzó en febrero con Córdoba y Entre Ríos.

El 1ero de marzo, a tono con la apertura de sesiones en el Congreso Nacional que encabezó el presidente Mauricio Macri, trece distritos abrieron sus debates parlamentarios, mientras en abril iniciaron sesiones Jujuy, Salta, San Luis y San Juan.

Ver además: Cornejo comienza a despedirse ante la Asamblea Legislativa

Algunas situaciones diferentes se dieron en otros distritos como Santiago del Estero, donde las sesiones comenzaron hace casi un mes y el gobernador Gerardo Zamora pronunció su mensaje el sábado último, o en Neuquén y Jujuy. donde los mandatarios también cambiaron la fecha de su discurso, en el caso del neuquino Omar Gutiérrez porque estaba en campaña para su reelección y el jujeño Gerardo Morales anticipó sus palabras porque debía emprender una gira comercial por Asia.

En tanto, en La Pampa, el gobernador Carlos Verna pronunciará el discurso que tenía previsto para la apertura de sesiones el jueves 2 de mayo dado que por una cuestión de salud no pudo hablar ante la asamblea legislativa en marzo.

Lucía Corpacci, en Catamarca

Para los actos de este lunes, según fuentes parlamentarias de Santa Fe, se espera que el gobernador Lifschitz abra el 137° período de sesiones con un discurso que tendrá una fuerte impronta de balance de gestión.

El mensaje, según lo adelantado por voceros del gobernador a Télam, será un repaso de la gestión para remarcar "el buen desempeño" de la provincia pese a "sufrir un contexto adverso" por la crisis económica.

En Mendoza, el gobernador Cornejo pronunciará su discurso cerca de las 10:30 para abrir el 179 período de sesiones de la Legislatura.

En Misiones, Passalacqua convocó "al pueblo misionero y a toda la militancia" a participar del acto que comenzará a las 9.

Passalacqua, en Misiones

Y, en Catamarca, la gobernadora Corpacci presidirá desde las 10 la apertura de la 130ª Asamblea Legislativa donde además de anunciar el presupuesto y obras se especula con que podría insisitir con su pedido de hace dos años para reformar la Constitución Provincial.

Esta nota habla de: