Cornejo comienza a despedirse ante la Asamblea Legislativa

Será su último discurso de inicio de ciclo legislativo, como gobernador. Habrá repaso de la gestión y se aguarda un anuncio para el final de su mandato.

Cornejo comienza a despedirse ante la Asamblea Legislativa

Por:Jorge Fernández Rojas
Periodista/Analista

Todavía está fresco el recuerdo de los discursos del inicio de gestión de Alfredo Cornejo. "La revolución de lo sencillo", fue una de las ideas-fuerza que identificó este periodo de gobierno que finalizará en siete meses.

No habrá grandes sorpresas en cuanto a la estructura del mensaje. Pero tendrá la particularidad que será un repaso de los 3 años y medio de administración cornejista.

El discurso tendrá los cuatro de ejes centrales de Cornejo: educación, salud, seguridad y justicia.

El jefe del Ejecutivo hablará 75 minutos aproximadamente ante los legisladores y funcionarios de los otros dos poderes del Estado.

Tiene previsto dar un anuncio fuerte que pretende ser la noticia del acto político que abre el año parlamentario.

Fuerte expresión de Cornejo entre radicales. Fue hace un año. 

Todo comenzará a las 8:30 con la recepción de autoridades por parte de la vicegobernadora Laura Montero. Y se espera que el gobernador llegue a las 9:45 a la "sitiada" Casa de las Leyes (está en plena obra del edificio anexo por calle Sarmiento). Afuera, desde ayer preparan vallados.

También leé: Discurso bien mendocino de Cornejo

Cornejo no hará ninguna mención a la política nacional y no saldrá de su boca palabras como "presidente" o "Mauricio Macri". Todo un signo de esta coyuntura política torcida por la crisis inflacionaria que frena cualquier ímpetu de campaña.

Ya no hay tantas sonrisas entre ellos.

Por eso el cuarto mensaje de Cornejo como gobernante estará imbuido de la austeridad propia de las características del mismo mandatario, pero aumentada por el clima de crisis económica.

También leé: El Estado cornejista

Hay un gran hermetismo en cuanto al contenido de lo que dirá el mandatario ante los legisladores y funcionarios del Estado en la Legislatura.

Con las elecciones en el entrecejo

El costado electoral quedará para las declaraciones posteriores al acto protocolar de parte Cornejo, cuando responda ante los periodistas que cubrirán el acontecimiento institucional que coincide con el Día del Trabajador.

El consultor Elbio Rodríguez, muy escuchado por elgobernador.

Mientras tanto Cornejo que en temas de política electoral no da puntada sin hilo, tendrá presente lo que dijo Elbio Rodríguez hace unos días. Es uno de sus encuestadores de cabecera:

"En Mendoza hay ventajas y desventajas. Una de las ventajas, es la imagen positiva que tiene el Gobernador y, por el otro lado, el problema está en la situación económica a nivel nacional", esbozó el especialista en testear la opinión y el humor social.

Esta nota habla de: