Gremios dicen que el 50% de docentes de la UTN Mendoza adhirió al paro

El secretario general de la Asociación gremial de docentes de la UTN Seccional Mendoza confirmó que la mitad de los profesores no dictaron clases.

Gremios dicen que el 50% de docentes de la UTN Mendoza adhirió al paro

Por: Mendoza Post

Desde la Asociación gremial de docentes de la UTN Seccional Mendoza confirmaron esta mañana en diálogo con Radio Nihuil, que la adhesión al paro de los docentes fue del 50%.

Además, el secretario general del gremio, Carlos Villalonga, afirmó que el reclamo por el aumento del 15% sigue en pie: "El gobierno la semana pasada se reunió con los distintos gremios en el frente intergremial donde esta FAGDUC, CTERA, UDA, FEDUN, la CONADU Histórica y CONADU y ofreció darnos un 15% en tres tramos, un 5% en junio, 5% en agosto y otro 5% en octubre".

Ver también: El gobierno provincial estima un presentismo docente del 99% este martes

Pero rescató: "No dijo nada de aplicar la cláusula gatillo ni tampoco de actualizar el FONID, que es el Fondo Nacional de Incentivo docente que representa el 8% del sueldo de los docentes".

"Entre otras cosas, pedimos es que ese 15% se dé a septiembre. Además de tratar lo que es el presupuesto universitario y asegurar la gratuidad de la universidad", concluyó.

Ver también: Industriales de Mendoza piden "diálogo" y no "confrontación" ante el paro

Esta nota habla de: