Aseguran que los clientes "se vuelan" el asado a $150 en Mendoza

Así lo indicó el distribuidor de FRIAR en la provincia. Estableció un límite de 5 kilos por cliente debido a la alta demanda.

Aseguran que los clientes "se vuelan" el asado a $150 en Mendoza

Por: Mendoza Post

Fernando Pereyra, distribuidor de productos FRIAR en Mendoza, habló con LV10  sobre el desafío de llevar adelante el acuerdo con el gobierno nacional para vender cortes de carne económicos, como el asado a $150.

"Nosotros hemos establecido un límite de 5 kilos por persona. Ayer comenzamos con esta operatoria y la verdad es que durante el día recibimos una demanda importante, mucha afluencia de gente en la carnicería y nos hemos adaptado a esa situación. La idea es que esto sea para público, no para intermediario u otros comerciantes que aprovechen esa oferta. Por eso es que pusimos ese límite", aseguró Pereyra.

Sobre que tipos de corte están en la lista pactada, indicó que "son cortes que estableció el acuerdo entre el consorcio de frigoríficos exportadores y el Gobierno. Están incluidos: la costilla, el matambre y el vacío. Esos tres cortes están a ese precio de 149 pesos por kilo".

La diferencia de precio la absorbe el frigorífico.

Luego, Pereyra afirmó que la demanda de estos cortes económicos es bastante alta en los tres locales que FRIAR tiene en la Ciudad de Mendoza: "La verdad es que ayer recibimos el primer embarque y llegaron alrededor de 2 mil kilos y se vendió normalmente. Hoy no creo que alcancemos a cubrir la demanda va a ser un día atípico por la víspera del 1 de mayo. Pero el viernes volvemos a recibir otro embarque y creo que debería alcanzar para el abastecimiento de nuestra sucursal".

Leer también: Arrancan hoy los "precios cuidados": qué se consigue en Mendoza

Más adelantes, se le consultó sobre la decisión de elegir costilla, matambre y vacío para que tengan un precio tan accesible. "Es porque son productos que no se están exportando. El acuerdo de estos frigoríficos que exportan el resto de los cortes vacunos puede disponer de cortes más baratos para ingresarlos al mercado local. Es novillo el producto que se exporta y los saldos son de novillo", aseguró Pereyra.

La carne es barata porque no está destina a exportación.

Por último, el distribuidor aclaró que, en un primer momento, este acuerdo de precios es por seis meses, pero va a a tener revisiones.

"Tengo entendido que en principios eran seis meses y que va a tener revisiones intermedias, pero lo importante es que empezó y veremos cuanto tiempo dura. Eso nos supera a nosotros que somos una sucursal de una franquicia, pero la voluntad quedó manifiesta y como esto no está dentro de precios cuidados, ni precios esenciales es solo voluntad y acuerdos para colaborar. Veremos qué es lo que pasa en el futuro", cerró.

Leer también: Estas son las medidas del gobierno para contener la inflación

Esta nota habla de: