Mañana inicia un nuevo periodo de Sesiones Ordinarias en la Legislatura

El gobernador Alfredo Cornejo dará inicio a las actividades del periodo legislativo 2019.

Mañana inicia un nuevo periodo de Sesiones Ordinarias en la Legislatura

Por: Mendoza Post

En el contexto de un año electoral, el gobernador Alfredo Cornejo dará mañana el discurso de apertura al último periodo de Sesiones Ordinarias durante su mandato frente a la Asamblea Legislativa.

Las actividades protocolares comenzarán a las 8.30 con la recepción de autoridades, en tanto que a las 9.15, la vicegobernadora Laura Montero realizará el saludo tradicional a la Formación Policial. Posteriormente, las autoridades de ambas Cámaras procederán al izamiento de la Bandera, en Peatonal Sarmiento.

La Asamblea Legislativa dará inicio a las 9.30 para designar a las comisiones de Exterior e Interior, encargadas de recibir al mandatario provincial. Tras un cuarto intermedio, a las 10, se reinicia la Asamblea para escuchar el discurso del gobernador.

Mañana comienza el último periodo de Sesiones Ordinarias de Cornejo.

Cabe recordar que de acuerdo al Artículo 84 de la Constitución Provincial, "Las cámaras funcionarán en sesiones ordinarias todos los años desde el 1 de mayo al 30 de setiembre y podrán prorrogar sus sesiones por propia iniciativa hasta 30 días. En la prórroga sólo podrán ocuparse del asunto o asuntos que le hayan dado origen y de las que el Poder Ejecutivo incluyese durante ella".

Esta nota habla de: