Proponen esterilización masiva para eliminar los perros callejeros en Mendoza

La iniciativa de una senadora del PRO, propone reducir a tasa cero la presencia de perros y gatos vagabundos en las calles de la provincia.

Proponen esterilización masiva para eliminar los perros callejeros en Mendoza

Por: Mendoza Post

Este lunes, con motivo de celebrar el Día del Animal, la senadora provincial por el PRO Cecilia Páez junto a la concejal de Luján de la UCR Alicia Beningaza acercaron un proyecto de ley, adaptado de la ordenanza de autoría de la concejal, que busca el aval de los legisladores y que sea tratado en la Legislatura.

Esta iniciativa propone reducir a tasa cero la presencia de perros y gatos vagabundos a través de una esterilización masiva y una fuerte acción del Estado provincial en coordinación con los municipios.

La norma fue redactada en conjunto con las agrupaciones de proteccionistas y con el asesoramiento técnico del abogado Oscar Mellado, apuntando a la metodología de los países avanzados, como el caso de Holanda.

Proponen esterilización masiva para eliminar los perros callejeros en Mendoza.

Los objetivos de la normativa propuesta, se basa en cuatro ejes: Identificación de los animales, Esterilización de la población callejera, Fomentar la tenencia responsable y Promover la adopción. Además, introduce la definición de "animal no humano" y el de "persona responsable".

Ver: Denunciaron que en el barrio Sanidad envenenan a los perros

Bajo el espíritu de avanzar en la educación y en la concientización sobre los derechos de los animales y el respeto a la naturaleza es que se busca extender este aporte en todo el territorio de la provincia.

Esta nota habla de: