Universitarios pueden consultar online el estado de legalización de su título

Los egresados de cualquier carrera pueden consultar el estado del trámite de legalización de su certificado o diploma a través del Sistema Informático de Diplomas y Certificaciones.

Universitarios pueden consultar online el estado de legalización de su título

Por: Mendoza Post

Los egresados de cualquier carrera universitaria podrán realizar a partir de hoy en forma online un seguimiento del estado del trámite de legalización de su certificado o diploma a través del Sistema Informático de Diplomas y Certificaciones en el sitio https:// www.argentina.gob.ar/educacion/tramites, informó el Ministerio de Educación.

De esta forma, los estudiantes podrán saber si la universidad presentó los documentos, si tuvo alguna observación o demora por parte del Ministerio de Educación, o si su diploma fue aprobado definitivamente.

Ver también: Récord de inscriptos en la UBA: las carreras más elegidas

La digitalización total de la gestión, que se aprobó en febrero del año pasado, "evita que las certificaciones tengan un traslado físico a Buenos Aires y elimina el paso posterior por el Ministerio del Interior, generando un enorme ahorro de instancias y recursos en relación al procedimiento anterior", detalló un comunicado de la cartera educativa.

Esta iniciativa se generó a partir del tiempo que tenía el proceso de expedición de diplomas, "cuyo promedio era aproximadamente de dos años en 2016 en todo el sistema universitario".

Ver también: La UNCuyo adhirió a la Ley Micaela para capacitar en violencia de género

Paulo Falcón, director nacional de Gestión y Fiscalización Universitaria, a cargo de este procedimiento, destacó que "el sistema anterior solo certificaba firmas sin control alguno sobre cumplimientos académicos y reglamentarios, y el nuevo procedimiento -en cambio- incorpora seguridad tanto en la certificación del recorrido académico como en la transparencia".

Esta nota habla de: