Entregaron 34 viviendas en Ciudad

Se trata de las 34 casas del barrio Eusebio Blanco de Ciudad. Se invirtieron más de $68 millones con fondos nacionales y su contraparte provincial.

Entregaron 34 viviendas en Ciudad

Por: Mendoza Post

El Gobernador Alfredo Cornejo entregó 34 viviendas del barrio Eusebio Blanco de Ciudad. Estuvo acompañado por el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner; el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone; el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado, Ulpiano Suárez, y el intendente de la Capital, Rodolfo Suarez.

El barrio, ubicado en Eusebio Blanco 556 de Ciudad, fue financiado por el programa de reconversión federal plurianual de construcción de viviendas techo digno. La obra estuvo a cargo de la empresa Bravin ECSA. Se invirtieron más de $ 68 millones con fondos nacionales y su contraparte provincial.

Alfredo Cornejo sostuvo que aspira "a agrandar este tipo de programas, en continuidad de gestión. La única forma de lograrlo es con buena administración. Se prometen milagros que luego no aparecen. Este lugar es el resultado de largos procesos, que generalmente terminaban saliendo más caros para los mendocinos y para quienes esperan sus viviendas".

Ver: Cornejo pidió un cambio profundo para erradicar "la cultura machista"

El Gobernador explicó que "este es un proyecto que se inició hace mucho tiempo. Cuando llegamos al Gobierno tenía un porcentaje de concreción de entre el 10% y 15%. La mayoría de los barrios se encontraba en ese porcentaje, y en general mucho más bajo. Había un problema financiero gravísimo, se adjudicaban las casas pero no se iniciaban las obras".

Cornejo participó de la entrega de viviendas.

Además, el mandatario indicó que "por ello estaba tan retrasada la entrega de casas. En el año 2015 se entregaron sólo 1.500 viviendas en total en toda la provincia. Necesitamos continuidad de gestión, de un mismo equipo, que con seriedad plantee cómo se financia cada cosa y dé certidumbres de cómo hacerlo. Tal como hace actualmente el IPV, que paga a tiempo y lo que pacta lo cumple. Donde las empresas son controladas por inspectores y hay un respaldo financiero para pagar, de esta forma, terminamos todas las casas que antes no se podían construir".

Ver: Cornejo dijo que los mercados "tienen miedo de que vuelva Cristina"

El complejo se ha construido sobre un terreno de 1.292,87 m2 y cuenta con 34 viviendas de 65 m2 promedio bajo el régimen de Propiedad Horizontal distribuidas en 2 bloques que suman un total de 2.756,95 m2 cubiertos. 

Esta nota habla de: