El gobierno provincial garantizó la prestación de servicios durante el paro

Este martes 30 de abril funcionarán con normalidad los servicios de transporte, educativo, sanitario, y los dependientes del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia.

El gobierno provincial garantizó la prestación de servicios durante el paro

Por: Mendoza Post

Desde el Ejecutivo provincial se informa que los servicios dependientes del Estado mendocino están garantizados para este martes 30 de abril.

Gobierno

El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia informó que este martes 30 se prestarán con normalidad todos los servicios dependientes del Registro Civil, Defensa del Consumidor, Subsecretaría de Trabajo y Empleo y Dirección de Personas Jurídicas, por lo que los servicios estatales no se verán resentidos.

Servicios públicos

Durante este martes, el servicio público de transporte urbano y de media y larga distancia circulará con normalidad. Asimismo, el Metrotranvía también cumplirá con las frecuencias habituales de día hábil.

En tanto, el 1º de Mayo, Día del Trabajador, el servicio se prestará como un día domingo.

Las aerolíneas anunciaron cancelaciones de vuelos durante este martes.

DGE

La Dirección General de Escuelas (DGE) comunicó que, ante el paro de actividades anunciado por distintos organismos, el servicio educativo en la provincia se brindará con total normalidad.

Las escuelas de los distintos departamentos, tanto de gestión estatal como privadas, estarán abiertas para recibir a todos los estudiantes de los diferentes niveles y modalidades.

Cabe destacar que si bien diferentes gremios de la educación anunciaron su adhesión al paro, el gobierno escolar garantiza el normal dictado de clases. Por esta razón, se informa a la comunidad mendocina que envíe a los estudiantes a las escuelas para garantizarles el derecho a la educación.

Ver: A pesar del paro, en Mendoza cargarán la Red Bus

Salud

En el sector de la Salud se va a asegurar la oferta del servicio para que la población pueda acceder sin inconvenientes. Desde la cartera sanitaria remarcaron que en casos que por diferentes motivos no se pueda asistir al turno, se podrá reprogramar sin ningún inconveniente.

Para llevar tranquilidad a los pacientes que contaban con turnos y cirugías programadas, la ministra Crescitelli aseguró: "Queremos llevar tranquilidad e informar que todos los centros asistenciales funcionarán con total normalidad. Por eso pedimos a los mendocinos que concurran a los centros de salud y hospitales que los médicos estarán atendiendo".

Por el paro no habrá atención en los bancos. 

Hacienda

El Ministerio de Hacienda y Finanzas confirmó que este martes estarán depositados los haberes de los trabajadores estatales de abril.

Ver: Por el paro, Aerolíneas cancela todos los vuelos previstos para el martes

Esta nota habla de: