Axion e YPF aumentaron sus combustibles

Desde las 00:00 aplican 7 % a naftas y 6 % a diésel en el caso de Axion, y del 4% para YPF.

Axion e YPF aumentaron sus combustibles

Por: Mendoza Post

La petrolera Axion e YPF aumentaron los precios de sus combustibles a partir de este martes.

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines (Fecac), Gabriel Bornoroni, informó a través de un comunicado que la empresa notificó "que a partir de las cero horas aumentará 7% las naftas y 6% el diésel", según informó Cadena 3.

La información ha sido verificada en fuentes oficiales por el POST. "Nos están confirmando el aumento" dijeron fuentes de AMENA, aunque aún no se comunicaron los porcentajes. Según explicaron las mismas fuentes el incremento se podría aplicar en las provincias en horas de la noche o durante la mañana. 

La petrolera Axión en marzo aumentó 6% y luego dio marcha atrás. 

En tanto, funcionarios admitieron que por "la suba del petróleo crudo y del dólar, esto podía suceder". En Marzo la petrolera Axion anunció un incremento del 6% pero dio marcha atrás porque YPF, la petrolera estatal, aumentó sus combustibles 4%. 

Hoy, en tanto, YPF anunció nuevamente un aumento del 4% en el precio de sus combustibles, efectivo a partir de las 7 de la mañana de este martes. 

Axion pertenece a la familia Bulgheroni junto a socios chinos y British Petroleum. Junto con YPF y Shell manejan el 90% del mercado de combustibles.

Esta nota habla de: