Analizan una terrible sanción para Neymar por agredir a un hincha - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 29 Abr 2019Lunes, 29/04/19 atrás

Neymar Jr. sigue de escándalo en escándalo. Desde su lesión, hace tres meses, la carrera futbolística del brasilero se ha venido en picada.

Hace poco, el futbolista de París Saint-Germain fue castigado por la UEFA debido a una publicación en Instagram. Este fin de semana cayó con su equipo en la final de la Copa de Francia ante Rennes.

Y como si fuera poco, en el marco de su calentura tras la derrota ante Rennes, agredió a un hincha en la tribuna cuando subía a buscar el premio por el segundo lugar.

Debido a esto, la Federación Francesa de Fútbol analiza una sanción ejemplar que podría alcanzar los ocho partidos basándose en el artículo 1.13 del reglamento de faltas  (brutalidad o golpes que no ocasionaron lesión o intento de lesión constatada por un certificado médico).

El caso se estudiará con detalles y a favor del ex Santos está la provocación del simpatizante, que es un atenuante para reducir la pena.

Ahora bien, si las autoridades entienden que entra en juego el artículo 1.11 (tentativa de golpe) el castigo podría ser más leve.

A Neymar lo lesionaron a patadas. Literalmente.