Comenzó el primer juicio por jurado en Mendoza: el acusado, Petean Pocovi

Está imputado por femicidio en grado de tentativa y dos homicidios criminis causa agravados por ser las víctimas personal de seguridad (policías).

Comenzó el primer juicio por jurado en Mendoza: el acusado, Petean Pocovi

Por: Mendoza Post

Este lunes dio comienzo en Mendoza el primer juicio por jurado.  El acusado, Sebastián Petean Pocoví, enfrenta cargos por femicidio en grado de tentativa y dos homicidios agravados por matar a dos policías.

Petean Pocovía puede ser condenado a prisión perpetua.

El imputado intentó matar a puñaladas a su pareja, Carolina Sesen, que estaba embarazada. En la huida, con su camioneta atropelló a dos policías en Luján de Cuyo.

Para este caso, que abre una página histórica en la justicia provincial, el juez Rafael Scott hizo todas las aclaraciones necesarias al iniciar el juicio y les entregó a cada integrante del jurado un cuaderno con las instrucciones. 

Petean Pocoví escuchando al camarista Scott.

Este cuadernillo contendrá las anotaciones que harán los integrantes del jurado y no puede salir de la sala de debate, solo podrán sacarlo cuando se dispongan a deliberar. Luego del veredicto, el cuaderno se quema para no dejar registros.

El jurado, según explicó el juez, decide y debe ser por unanimidad si el acusado es culpable o no culpable.

Los fiscales Carlos Torres y Fernando Guzzo.

En tanto que el jefe de fiscales de Homicidios, Fernando Guzzo, y solicitó que Sebastián Petean Pocoví pasara por primera vez al estrado para hacer una confirmación de datos personales. 

Cada integrante del jurado cobrará $1.100 diarios durante el juicio

El magistrado le hizo dos preguntas: si sabía conducir, desde cuándo y si ha sufrido problemas de salud (adicciones). La defensa del acusado planteó objeciones.

El juez Rafael Scott.

Ante la negativa de la defensa, las preguntas no fueron respondidas y el acusado dejó el estrado.

Esta nota habla de: