Así funcionará Mendoza durante el paro de este martes

Bancos, escuelas, vuelos, recolección de residuos, y otros servicios, se verán afectados este martes.

Así funcionará Mendoza durante el paro de este martes

Por: Mendoza Post

Hoy martes , previo al feriado del Día del Trabajador del 1° de Mayo, tendrá lugar un paro general en todo el país, anunciado por Hugo Moyano, dirigente de camioneros en conjunto con las dos CTA, en reclamo por las políticas económicas de la gestión de Mauricio Macri.

La medida afectará a los bancos, transporte y escuelas principalmente, entre otros sectores, con repercusión en Mendoza. La jornada estará acompañada por movilizaciones en Plaza de Mayo, mientras que en la provincia se convocó a una marcha a las 18:30 en Garibaldi y Avenida San Martín.

Bancos

El gremio bancario se encuentra en negociaciones paritarias, por lo cual no habrá actividad en bancos públicos ni privados. Sin embargo, ratificaron que no faltará dinero en los cajeros.

Debido al paro, Anses adelantó la fecha de pago de haberes jubilatorios: quienes debían cobrar en martes podrán ver sus pagos abonados durante esta jornada, por lo cual, jubilados y pensionados cuyos haberes mensuales superen $11.832 y con documentos que terminen en 6, 7, 8 y 9, cobrarán durante la jornada de este lunes.

En tanto, respecto a los salarios de los empleados estatales, desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas confirmaron que los pagos estarán depositados el martes.

El paro fue anunciado por Hugo Moyano. 

Escuelas

Tanto los gremios de escuelas privadas y estatales (Sadop y Sute) se suman al paro en reclamo de mejoras salariales, por lo cual la medida afectará a todos los niveles y modalidades. Sin embargo, se espera bajo acatamiento en el sector estatal en Mendoza por el ítem aula.

Aeropuertos

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéres (Apla) se adhiere al paro, por lo que habrá demoras y cancelaciones de vuelos durante la jornada. Aerolíneas Argentinas ya anunció que cancela todas sus operaciones durante este martes, afectando a 350 vuelos y más de 20 mil pasajeros.

Transporte Público

El transporte público de pasajeros funcionará con normalidad durante este martes en toda la provincia. Sin embargo, los sindicatos de transporte anunciaron un paro propio durante el feriado del 1° de mayo, en reclamo de la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un incremento salarial.

Docentes privados y estatales se adhieren al paro. 

Recolección de Residuos

La recolección de residuos no funcionará durante este martes en Mendoza, así como el transporte de caudales, combustible y correo.

Recargas

Los kiosqueros mendocinos anunciaron que trabajarán con normalidad, pese a que la UKRA (Unión de Kiosqueros de la República Argentina), había anunciado una suspensión de las cargas virtuales.

Esta nota habla de: