Arrestan a una pareja mendocina en San Juan con una bebé sin identificación

Los adultos son de San Martín. Le pequeña no tenía documentación y la pareja dijo que eran sus padres pero no lograron demostrarlo.

Arrestan a una pareja mendocina en San Juan con una bebé sin identificación

Por: Mendoza Post

Un caso que reviste demasiada gravedad está investigando la Justicia Federal de San Juan al detener a una pareja mendocina que llevaba una bebé sin identificación. Los sospechosos de estar involucrados en un caso de trata quedaron detenidos.

Un hombre, oriundo de San Martín (conductor), y una mujer que viajaban en un taxi (un Chevrolet Classic) llegaron a un control en la ruta 40 a la altura de la localidad de Media Agua, en la vecina provincia. Se dirigían a esta ciudad, según declararon.

En el auto también iba una bebé de un año por lo que el personal de Gendarmería procedió a preguntarles a los adultos de quién era la niña.

Las fotos son ilustrativas.

Respondieron que era su hija y al solicitarle la documentación que acredite la filiación, no la tenían. La nena tampoco tenía ningún tipo de documento. Además, las explicaciones que dio la pareja sobre la falta de documentación fueron muy inconsistentes.

Ver: Este lunes comenzará el juicio por jurado contra Petean Pocoví

Por esa razón es que por orden del Juzgado Federal N° 2 San Juan decidieron el arresto de la pareja. En tanto que la bebé quedó a disposición del Programa Nacional de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata Personas.

Esta nota habla de: