Espectacular reinauguración del Parque O'Higgins

Luego de casi dos años de obras y remodelaciones, reabrió sus instalaciones este 27 y 28 de abril.

Espectacular reinauguración del Parque O'Higgins

Por:Andrea Bono
Sociales

La sorpresa fue realmente grata: en el medio de la ciudad, en una zona completamente urbana y de un tránsito de autos muy fluido, el espacio verde parece sacado de una película.

Con las champas de pasto aún creciendo y una plantación de árboles incipientes, el lugar es ideal para ir a pasar el día en familia, con amigos, en pareja o hasta para la reflexión en soledad.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suárez, estuvo acompañado en esta ocasión por el gobernador Alfredo Cornejo, por su compañero de fórmula para la gobernación intendente Mario Abed, por su hermano Ulpiano Suárez y por sus hijos, quienes recorrieron e hicieron uso del parque en familia.

Rodolfo y Ulpiano Suárez junto al gobernador Alfredo Cornejo recorriendo el parque.

Cientos de personas disfrutaron del día de reinauguración del emblemático Parque O'Higgins, que cuenta con instalaciones para realizar cualquier tipo de actividades urbanas: diferentes rampas para skate, bicicletas y patines, una pista para hacer parkour, juegos para chicos con temática inclusiva, una fuente interactiva, cancha de bochas, tejo, ajedrez y muchas atracciones más. Es importante resaltar también que el parque cuenta con un excelente servicio de baños públicos.

Jóvenes vecinos haciendo uso de las pistas.

Por supuesto, aquí también rige "En la bici", programa de transporte público que desde hace tiempo funciona en distintos paradores de Ciudad y Godoy Cruz, en el cual todos los vecinos pueden acceder a las bicicletas públicas para moverse con libertad en las ciclovías.

Para la ocasión -y para dar la bienvenida a todos los asistentes- también tuvieron cita numerosos artistas callejeros que realizaron estatuas vivientes, malabarismo, acrobacias, grafitadas sobre plásticos, shows de magia, improvisación de rap, Dj, música y bailarines en vivo. Y por si fuera poco, también hubo clases de baile y distintos entretenimientos para niños.

El mago "Ivo Magia" mostrando sus trucos.

El broche de oro de la primera jornada festiva estuvo a cargo de Duki, artista referente del trap argentino, que convocó a una multitud de jóvenes el sábado por la tarde; y en la segunda jornada, el domingo -sobre el escenario del también renovado Teatro Gabriela Mistral-, a cargo del homenaje a los 50 años de vida del Rock Mendocino, del cual participaron importantes músicos locales como Goy de Karamelo Santo, Marciano Cantero de los Enanitos Verdes, Exe Stocco de Pasado Verde y Maurito Ferrari de La Skandalosa Tripulación.

Las fotos:

Mario Abed en plena campaña.

Ing. Julio Cobos posando con vecinos de la Ciudad.

Jaime Correas y Guillermo "Billy" Romero.

Silvia Buenanueva y Marcelino Iglesias.

La Familia Simoni disfrutando del parque.

Gustavo Tarantuviez junto a Javier y Marciano Cantero.

Virreina y Reina de la Vendimia de Ciudad 2019.

Cristobal, Julieta y Akira Pedraza.

Rap: batalla de improvisación.

La familia Hervida también dijo presente.

Sol Guzmán y Rocío Cabrera.

Esta nota habla de: