Este lunes comenzará el juicio por jurado contra Petean Pocoví

El jurado deber emitir un veredicto sobre la culpabilidad o no del acusado que podría recibir la pena de prisión perpetua.

Este lunes comenzará el juicio por jurado contra Petean Pocoví

Por: Mendoza Post

Este lunes arrancará el primer juicio por jurado de Mendoza, que será contra Sebastián Petean Pocoví, el empresario que está imputado por la "tentativa de femicidio" contra su ex pareja Carolina Sesen y por el doble homicidio de los policías Jorge Carlos Cussi (32) y Daniel Horacio Ríos (40), agravado por la condición de los funcionarios de seguridad. 

En este proceso, el jurado deber emitir un veredicto sobre la culpabilidad o no del acusado y en caso de ser encontrado culpable, podría recibir la pena de prisión perpetua. 

El jurado será conformado por mitad de mujeres y la otra de hombres (o lo que diga el DNI) y habrá que cumplir una serie de requisitos. Estos son tener entre 18 y 75 años, tener nivel de instrucción académica básica y comprender el idioma, ser argentino nativo o naturalizado con no menos de 5 años de ciudadanía, tener una residencia permanente no inferior a 4 años en Mendoza y de dos 2 años en el territorio de la jurisdicción del Tribunal Colegiado competente.

Los policías muertos por Pocoví.

Leer también: El asesino de los policías pedirá domiciliaria 

El caso 

El hecho ocurrió el 25 de mayo de 2018 en Maipú cuando Petean Pocoví, luego de una discusión, agredió con un cuchillo a su ex pareja y escapó del lugar en su camioneta Ford Ranger y en Ruta 40, ya en Luján de Cuyo, atropelló y mató a los policías. 

Ver: El asesino de policías tenía cocaína en sangre al momento de la tragedia 

Esta nota habla de: