Hidratar, nutrir o reparar: cuál necesitás ya

Ir al súper y comprarte un producto sin saber qué es lo que necesitás es una de las peores inversiones que podés realizar. Hoy te cuento algunos tips para darte cuenta qué te hace falta.

Hidratar, nutrir o reparar: cuál necesitás ya

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

 Las publicidades sobre cabello son lo más. Ver a Luisana Lopilato y Selena Gómez con sus pelazos nos hace pensar que ellas lo lograron en tan solo minutos, pero todas sabemos que no es tan fácil.

¿Hidratar, nutrir o reparar? Hoy te cuento a qué apunta cada uno de estos conceptos para que te ayuden a saber qué es lo que realmente necesita tu cabello. Nada mejor que tener la información correcta para decidir correctamente.

Hidratar

Hace referencia a la necesidad de agua que tiene tu pelo internamente. Típico de los cabellos secos: ¿cómo te das cuenta? Tus puntas aún naturales tienen un color más claro. Si sos castaña es posible que tus puntas estén rojizas; si sos rubia, estarán amarillas. Es probable que si tenés rulos, encrespado y grueso, y esta sea la necesidad que más tiene tu cabello. 

Esta clase de tratamientos es la que aporta la flexibilidad, suavidad y una mejor definición de tu textura. Si te excedés, vas a notar que tu cabello se ve opaco, pesado y sin brillo.

Nutrición

Tu cabello necesita algo más. Si te realizas color, procesás tu cabello constantemente con tratamientos fuertes o planchas y secadores y notás que se enreda y empezás a sentirlo "feo". Necesitás darle un poco más de atención. 

Realizate tratamientos como cauterizados o máscaras de nutrición. Este daño, si no lo frenás, tarde o temprano termina siendo cada vez peor.

Reparar

Ya necesitás poner manos a la obra. El cabello pierde vida, empieza a afinarse, se corta y sentís que no crece en largo, pero si la raíz. Este indicio es el que te va a definir si tenés o no que reparar. 

Los peluqueros sabemos que lo que te hace falta es "cemento intercelular o vital", como sea que lo llamemos, tu cabello necesita un SOS urgente, disciplina, constancia y un buen calendario capilar es lo que tenés que hacer si lo que querés es tener un pelazo.

Aunque sea redundante, siempre voy a insistir en que lo que realmente hace la diferencia es un buen diagnóstico capilar. No dudes en realizarte el tuyo para saber qué tipo de cabello tenés y que necesitás. ¡Nos leemos la semana que viene!

Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889