Hidratar, nutrir o reparar: cuál necesitás ya - Mendoza Post
Domingo 28 Abr 2019Domingo, 28/04/19 atrás
porNoelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

 Las publicidades sobre cabello son lo más. Ver a Luisana Lopilato y Selena Gómez con sus pelazos nos hace pensar que ellas lo lograron en tan solo minutos, pero todas sabemos que no es tan fácil.

¿Hidratar, nutrir o reparar? Hoy te cuento a qué apunta cada uno de estos conceptos para que te ayuden a saber qué es lo que realmente necesita tu cabello. Nada mejor que tener la información correcta para decidir correctamente.

Hidratar

Hace referencia a la necesidad de agua que tiene tu pelo internamente. Típico de los cabellos secos: ¿cómo te das cuenta? Tus puntas aún naturales tienen un color más claro. Si sos castaña es posible que tus puntas estén rojizas; si sos rubia, estarán amarillas. Es probable que si tenés rulos, encrespado y grueso, y esta sea la necesidad que más tiene tu cabello. 

Esta clase de tratamientos es la que aporta la flexibilidad, suavidad y una mejor definición de tu textura. Si te excedés, vas a notar que tu cabello se ve opaco, pesado y sin brillo.

Nutrición

Tu cabello necesita algo más. Si te realizas color, procesás tu cabello constantemente con tratamientos fuertes o planchas y secadores y notás que se enreda y empezás a sentirlo "feo". Necesitás darle un poco más de atención. 

Realizate tratamientos como cauterizados o máscaras de nutrición. Este daño, si no lo frenás, tarde o temprano termina siendo cada vez peor.

Reparar

Ya necesitás poner manos a la obra. El cabello pierde vida, empieza a afinarse, se corta y sentís que no crece en largo, pero si la raíz. Este indicio es el que te va a definir si tenés o no que reparar. 

Los peluqueros sabemos que lo que te hace falta es "cemento intercelular o vital", como sea que lo llamemos, tu cabello necesita un SOS urgente, disciplina, constancia y un buen calendario capilar es lo que tenés que hacer si lo que querés es tener un pelazo.

Aunque sea redundante, siempre voy a insistir en que lo que realmente hace la diferencia es un buen diagnóstico capilar. No dudes en realizarte el tuyo para saber qué tipo de cabello tenés y que necesitás. ¡Nos leemos la semana que viene!

Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889