Récord de inscriptos en la UBA: las carreras más elegidas

Medicina, economía, arquitectura, entre otras fueron las elegidas por más de 60 mil estudiantes.

Récord de inscriptos en la UBA: las carreras más elegidas

Por: Mendoza Post

Este año, la UBA volvió a marcar un récord de ingresantes en su modalidad de Ciclo Básico Común (CBC) para todas las carreras con más de 60 mil estudiantes.

El año pasado, el CBC marcó su punto máximo con 58.150 alumnos y este año la tendencia llegó a 61.700 nuevos estudiantes que se reparten entre las facultades de la Casa de Estudios.

Como todos los años, más del 30% de los estudiantes se inscribieron para Medicina: 18.673. En segundo lugar 7677 estudiantes eligieron Ciencias Económicas mientras que otros 6368 se decidieron por Arquitectura y urbanismo.

Centro de estudiantes de la facultad de ciencias medicas.

Ver también: La UNCuyo adhirió a la Ley Micaela para capacitar en violencia de género

Donde hubo un cambio con respecto al año pasado fue en el cuarto lugar. La Facultad de Psicología se posicionó por encima de Derecho. Incluso, en la comparativa entre carreras, otras vez se extendió la brecha entre postulantes para convertirse en psicólogos y abogados.

Desde la UBA, volvieron a destacar el crecimiento sostenido de Ingeniería, una de las disciplinas vistas como "clave" para el desarrollo del país, ya consolidada como la quinta facultad con más ingresantes. "Es para remarcar que Ingeniería siga creciendo, teniendo en cuenta la necesidad de que haya cada vez más profesionales en el país. Los alumnos ven la posibilidad laboral, pero también contribuyen las becas que tanto el ministerio como la universidad otorgan y la presencia que tenemos en las secundarias", le dijo al portal Infobae Jorge Ferronato, director del CBC.

Ver también: La DGE abre inscripción para niños que quieran estudiar programación

Esta nota habla de: