Cornejo dijo que los mercados "tienen miedo de que vuelva Cristina"

Así lo afirmó el Gobernador durante un acto de entrega de un subsidio para una obra ambiental en Santa Rosa.

Cornejo dijo que los mercados "tienen miedo de que vuelva Cristina"

Por: Mendoza Post

 El Gobernador Alfredo Cornejo y el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, entregaron un subsidio de 10 millones de pesos a la intendente de Santa Rosa, Norma Trigo, para la creación de una Estación de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos que beneficiará a los departamentos de Santa Rosa, La Paz, Rivadavia, Junín y San Martín.

Luego del acto el gobernador habló con la prensa y no omitió la coyuntura política a nivel nacional y la situación que atraviesa el país. 

"En primer lugar la pregunta de la ministra sobre la situación de los mercados, efectivamente hay turbulencia cambiaria todo el tiempo de una economía que no está sana. Las interpretaciones tienen un gran condimento político. Habrá elecciones y muchos actores del mercado que tienen bonos argentinos que tienen miedo de que vuelva a gobernar Cristina Fernández de Kirchner, que entremos en default y por eso venden sus bonos. Por supuesto que hay incertidumbre política sobre si va a continuar este mismo rumbo la Argentina. Eso genera cimbronazos. Cada cual tiene que hacer lo suyo, el Gobierno Nacional tiene muchos instrumentos, esperamos que los ponga en marcha. Ojalá que tengamos tranquilidad cambiaria y que el Gobierno controle esta disparada de precios, que hacen daño a los que viven de ingresos fijos, hace daño a las empresas, a los trabajadores".

Alfredo Cornejo en conferencia de prensa.

"Pero es el derivado de una economía que no está sana, una economía sana es obligación del Gobierno pero también de la oposición. Acá nadie puede tirar la primera piedra, la oposición ha hecho mucho daño en manejar mal la economía cuando ha gobernado los últimos ocho años en la provincia de Mendoza y los doce últimos en Argentina. Oposición y oficialismo se tienen que hacer cargo de sanar a esta economía que viene enferma hace muchos años".

La firma del subsidio para construir la Estación de Transferencia de Residuos Sólidos Urbanos

La obra

El acto se realizó en el Salón Patricias, en el cuarto piso de Casa de Gobierno y allí también se hicieron presentes los intendentes de Rivadavia, Miguel Ronco; y La Paz, Diego Guzmán; y la ministra de Hacienda y Finanzas, Paula Allasino.

Los funcionarios firmaron un acta de compromiso para contribuir al desarrollo de programas que mejoren y optimicen la gestión y control de residuos sólidos urbanos en la Zona Este.

"Estamos cerrando un plan integral de tratamiento de residuos, el Valle de Uco y el Sur están trabajando muy bien y ahora es el momento de la Zona Este, hemos mejorado las rutas para que los camiones de tratamiento de residuos puedan circular con mejor comodidad y eficacia. Ahora estamos trabajando en la ruta 62 con el mismo objetivo", dijo el gobernador.


Esta nota habla de: